viernes, 17 de agosto de 2012

Realizan trabajos de remoción de tierra para vía alterna tras caída de puente en Cúpira (imágenes y video)

Este viernes las autoridades han establecido un perímetro de seguridad para que los pobladores no se acerquen al punto donde colapsó el puente de Cúpira. En la mañana llegó la maquinaria y se inciaron los trabajos de remoción de tierra para una vía alterna de circulación de vehículos livianos.


Una de las vías alternas estaría lista en tres días. El director de Bomberos del municipio Pedro Gual, Julian Blanco, informó que se está construyendo una rampa para sacar los vehículos que se encuentran debajo del puente y luego procederán a colocar el puente de guerra provisional.
Blanco indicó que se habilitó un transporte de Caracas a la entrada de Machurucuto y de ahí se pasan a pie hasta el otro extremo y toman un autobús que los lleva a Boca de Uchire.

El Director de Bomberos señaló que la Gobernación de Miranda está realizando una trocha por la vía de El Tesoro para el transporte de vehículos livianos.

La vía de los llanos es la única que está habilitada, de momento, para la circulación de estos automóviles; sin embargo, el tiempo de viaje puede llegar a 8 y 10 horas

Blanco recordó que, según el vicepresidente de la República, en doce días se realiza una trocha por Machurucuto para salir hacia Guacuco.

Tras el colapso de un tramo de la carretera Nacional Troncal 9, en el sector Cúpira, los habitantes han tenido que instalar un puente improvisado con escaleras para transitar por la vía, mientras el Gobierno Nacional coloca dos puentes de guerra provisionales en El Tesoro y Machurucuto.

El desplome del puente de Cúpira el pasado miércoles afecta el traslado de la población del centro y oriente del país a Caracas y viceversa.
Vea las imágenes aquí:

Inician trabajos de remoción de tierra para vía... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario