miércoles, 15 de agosto de 2012

Colapso de puente en Cúpira deja a Caracas incomunicada con el Oriente del país (+imágenes y video)

La tarde de este miércoles se cayó un puente en Cúpira, estado Miranda, por lo que Barlovento y Caracas se encuentran incomunicados con Oriente.


El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, confirmó el colapso del puente e informó que al menos tres vehículos particulares y un transporte de carga cayeron al río. Aseguró que hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

"No hay comunicación vía terrestre desde Caracas hacia el Oriente del país y viceversa", añadió Lira, a la par que recordó que las carreteras nacionales no son competencias de las gobernaciones, sino del ministerio de Transporte Terrestre.

Advirtió que se complica la situación, por tratarse de época de vacaciones; razón por la cual se recomienda que quienes deban transitar por zonas cercanas lo hagan en horario diurno.
D'Elia: "No es nuestra competencia, pero sí es de nuestra incumbencia"

La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D'Elia, denunció que lo ocurrido fue ocasionado por "falta de mantenimiento y previsión" y advirtió que es "una consecuencia más de la reversión que hubo en el 2009, cuando el gobierno central quitó las competencias a las gobernaciones" de todo el país.

A pesar de insistir en que la vialidad no es responsabildiad de la Gobernación, expresó: "No es nuestra competencia, pero sí es de nuestra incumbencia".

Aseguró que tanto PC como la policía estadal están dispuestos a resolver cualquier eventualidad. "Como gobierno de Miranda vamos a estar ahí para hacer lo que se tenga que hacer. No vamos a cruzarnos de brazos. Vamos a ver cómo podemos atender a nuestra gente ahí", dijo la gobernadora.

D'Elia informó que actualmente no hay comunicación en la Troncal 9 hacia Oriente.
Habitantes de Cúpira preocupados por acceso a alimentos

Astrid Solórzano, habitante de Cúpira, indicó que el puente se cayó por sobrepeso de una gandola cerca de las 5 de la tarde y que el río actualmente se encuentra desbordado. Además, denunció que llevan 3 días sin luz en la zona.

Insistió en que la mayor preocupación de los lugareños es el acceso de los alimentos, pues provienen de Caracas y Barcelona y el paso se encuentra restringido.
Vea aquí las imágenes:



Colapso de puente en Cúpira deja a Caracas... por Globovision
D'Elia: "No es nuestra competencia, pero sí es... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario