miércoles, 15 de agosto de 2012

Dan luz verde a medicamento Perjeta contra cáncer de seno

El grupo farmacéutico suizo Roche obtuvo la luz verde de las autoridades helvéticas para comercializar su medicamento Perjeta contra algunos tipos de cáncer de seno, anunció el miércoles.


El Perjeta, en asociación con otro medicamento, el Herceptin, es una quimioterapia con docetaxel, que permite tratar a las pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico o localmente reincidente, precisó el laboratorio en un comunicado.

Esta nueva combinación permite a las mujeres sometidas a tratamiento vivir una media de seis meses sin que se agrave el tumor cancerígeno.

"Gracias al Herceptin y a la quimioterapia muchas pacientes con cáncer de mama HER2-positivo metastásico llevan viviendo más de dos años sin que su enfermedad avance", indica el director médico de Roche, Titus Gylvin, citado en el comunicado.

Roche también depositó una demanda de homologación del Perjeta, homologado en junio en Estados Unidos, ante la Agencia Europea de los Medicamentos (EMA), que está examinando el pedido del grupo helvético.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario