jueves, 1 de noviembre de 2012

Marcaron la milla

Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas ofrecieron fuertes críticas sobre la MUD y anunciaron su retiro de la misma. Sánchez aseguró que la mesa “es un espacio para repartir cargos y no para preocuparse por los problemas reales del país”

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
En el partido Un Nuevo Tiempo no terminan de apagar un incendio cuando les llega otro. En esta oportunidad, dos diputados suplentes de esa tolda se separaron de la MUD, junto a otros dos parlamentarios.

Ricardo Sánchez, Carlos Vargas ­ambos de UNT­, Andrés Álvarez y Ciro López dijeron que la Mesa es un "espacio para repartir cargos" y no para ocuparse de los problemas reales del país, en donde además "se criminaliza la crítica".

Los parlamentarios descartan un salto de talanquera, pese a que las declaraciones fueron severas contra la MUD. "Hemos dicho que no queremos encabezar una nueva división, basta ya con las que hay. Queremos abrir un espacio de discusión, que trascienda el tema de los partidos, donde estén los problemas sensibles a la gente", precisó Sánchez.

La separación llegó justo al inicio de la campaña para las elecciones regionales. Para los diputados, el escenario al que se enfrentaría la oposición sería mucho peor que el del 7 de octubre. "Que Dios nos agarre confesados", apuntó Carlos Vargas.

Criticaron que no hubo un proceso reflexivo luego de las elecciones presidenciales, salvo "una infeliz rueda de prensa el 8, donde todo el mundo estaba riendo". Apuntaron que se le mintió al país sobre los testigos electorales y "se necesita una dirigencia seria".

"Nosotros votamos por Henrique (Capriles) para que liderizara al país, pero a él no le importa porque se va a la gobernación de Miranda". De acuerdo a lo que señaló el diputado, el próximo 16 de diciembre votará por la reelección del gobernador mirandino aunque lo hará bajo protesta.

NUEVO PARTIDO
Extraoficialmente se pudo conocer que otros parlamentarios se podrían sumar a la iniciativa, pese a que Sánchez dijo que no aspiraban que otros siguieran sus pasos. Asimismo, trascendió que Sánchez y sus compañeros formarán un nuevo partido. Cuestión que dejó ver entre líneas al decir a Talcual que estarían en un nuevo bloque parlamentario. "La agenda de discusión de nosotros no la plantea la oposición ni el Gobierno". Se pudo conocer que la tolda sería una plataforma juvenil.

Ricardo Sánchez es suplente de María Corina Machado, diputada por el estado Miranda, pero aquél admite que "tengo meses que no hablo con ella", por lo que no le habría consultado ni adelantado su decisión.

Talcual intentó contactar con directivos del partido UNT, pero resultó imposible. Se pudo conocer que en horas de la tarde habría una reunión de la plana mayor del partido para tratar este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario