martes, 30 de octubre de 2012

Madrugaron a Carreño

El gobernador de Lara, Henri Falcón, se presentó ante la Comisión de la Contraloría de la AN para consignar las pruebas que lo librarían de 6 delitos de los que está siendo acusado. El presidente de la comisión, Pedro Carreño, desconocía la existencia de estos papeles y calificó la acción como "patadas de ahogado"

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
En la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional reabrieron los expedientes de Henri Falcón y José Gregorio Briceño, con el ojo puesto en un antejuicio de mérito que los inhabilite como candidatos a reelegirse en Lara y Monagas, respectivamente. Ayer, el gobernador larense acudió a la sede administrativa del Legislativo para presentar documentos que lo librarían de responsabilidades políticas.

Falcón madrugó al diputado Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, pues éste desconocía que el gobernador presentaría las pruebas ayer y calificó como "patadas de ahogado" la presentación del mandatario regional en la AN.

A juicio de Falcón, la decisión de investigarlo es una fijación personal y un show que pretende montar el oficialismo al verse perdido electoralmente con Luis Reyes Reyes de abanderado. "No hay un solo elemento que pueda vincular al gobernador del estado en los casos que se investigan acá", sentenció desde la Comisión de Contraloría, luego de consignar varias carpetas por Secretaría de la instancia.

Al mandatario regional se le acusa de pagar actuaciones de artistas internacionales en dólares cuando en el país hay control cambiario desde hace 9 años y por la construcción de la sede de los Niños Cantores de Lara, el desvío de recursos de la dirección de Salud y otros tres expedientes.

"La gobernación no ha hecho contratación en dólares, se hicieron en bolívares. El diputado Carreño adelanta opiniones y prejuzga cuando hace señalamientos de lavado de dinero y narcotráfico. Miente y usa a titulo personal y por intereses político-partidistas la Comisión para beneficiar a su candidato. Es un show político".

El Gobernador solicitó que se le interpele para presentar las pruebas."Que sea en la Comisión o en plenaria", por lo que negó la información de que había sido llamado a comparecer antes, tal como se habría dicho.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, señaló al diario Ciudad CCS que las gobernaciones opositoras sirven para lavar dinero. "El gobernador del Táchira (César Pérez Vivas) tiene todo su tren ejecutivo preso; Henri Falcón tiene siete denuncias, el Gato Briceño en Monagas ni se diga, y en Carabobo, Henrique Salas Feo tiene al menos dos casos (...). Estamos frente a una organización diseñada para blanquear capitales sucios, tanto del narcotráfico como de la corrupción, y eso amerita una investigación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario