sábado, 3 de noviembre de 2012

Reportan normalidad tras leve sismo en Carabobo

AVN.- Aproximadamente a las 7:20 de la mañana de este sábado se sintió un movimiento telúrico en el estado Carabobo, que afortunadamente no causó ningún tipo de daños materiales ni humanos.


El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jacobo Vidarte, informó que según el registro de Funvisis, el sismo fue de 3.1 de magnitud y 5.0 de profundidad. El epicentro fue en el sector La Ceiba del municipio Guacara, adyacente al lago de Valencia.

Vidarte señaló que este leve temblor se sintió en casi todo el estado Carabobo y algunos sectores del oeste del estado Aragua según los reportes obtenidos.

Dijo que es normal que se registren estos temblores por que la entidad carabobeña se encuentra encima de la falla de San Sebastián que es uno de los tres grandes sistemas de fallas de Venezuela.

Igualmente Vidarte afirmó que se mantendrá un monitoreo constante en esta entidad central para actuar en caso de que se registren nuevos movimientos de esta naturaleza.

Finalmente exhortó a la población a identificar los riesgos que puedan existir en sus viviendas y a fortalecer la cultura preventiva en caso de sismos.

AVN 03/11/2012 10:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario