viernes, 2 de noviembre de 2012

Rechazan ocho fiadores presentados por "Rosita"

ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracay.- Vestida con jean negro, una franelilla del mismo color, un cintillo amarillo y zapatos de tacón, permaneció este jueves Jimena Romina Araya, conocida como Rosita, a la espera de poder dejar los calabozos del Centro de Detención Policial de San Carlos, en Maracay, donde se encuentra detenida desde el martes.


La libertad condicional de la joven no se concretó debido al rechazo en un principio de uno de los tres fiadores que le solicitó el Tribunal para poder comenzar a gozar del beneficio. Al parecer, el Tribunal no logró contactar a esta persona y procedió su descarte. Posteriormente, la defensa presentó otros siete fiadores que también fueron rechazados.

Gerson Pérez, primer vicepresidente de Podemos y vocero del caso, calificó la situación como una táctica dilatoria para mantener a la joven detenida; lo que será denunciada en las próximas horas ante la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas.

Además, Pérez destacó que presentarán una lista con otros ocho fiadores para contar con suficientes opciones ante un posible nuevo descarte, tras su evaluación por el ente judicial. Pero se estima que para este viernes no haya despacho en el Tribunal que lleva la causa, lo cual conllevaría a que la actriz siga detenida durante el fin de semana.

Ayer, Rosita recibió emocionada la visita de varios familiares, pues no había tenido contacto con ellos ni siquiera en la audiencia de presentación. Desde las 9:00 de la mañana la joven esperaba quedar en libertad. Comparte una celda con tres mujeres. Asimismo, se relaciona con el resto de la población femenina formada por 23 reclusas.

Rosita pidió a sus familiares informar a los medios de comunicación que en el lugar es una presa más y no tiene privilegios. Negó que las internas se hayan ofrecido a arreglarle el cabello para levantarle el ánimo y que no ha protagonizado ninguna parodia junto a las presas, como se rumoró.

Sin embargo, sus abogados señalaron que se mantiene animada y ansiosa a la espera de que se concrete su salida.

El pasado miércoles la joven no fue liberada como tenia previsto la defensa debido a que el Tribunal Segundo de Control de Aragua no ofreció despacho. Esta situación no les permitió gestionar los requisitos en cuanto a los tres fiadores que exige el Juzgado aragüeño. En la audiencia de presentación celebrada este martes, el Juzgado impuso a la actriz presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida de Aragua. La joven es juzgada por su vinculación con la fuga del pran de Tocorón, Héctor Gabriel Guerrero Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario