martes, 30 de octubre de 2012

Colegio de Profesores rechazó la Resolución 058

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Ramón Eladio Rengifo, consideró que la Resolución 058 sobre los Consejos Educativos es violatoria de la ley. "A través de nuestras convenciones nacionales le hemos dado respaldo a leyes y códigos de la docencia. Hoy estamos en el escenario de la resolución 058, la cual rechazamos por ser intervencionista e inconsulta", dijo.


Expresó que en esta resolución se cambia el concepto de comunidad educativa por el consejo educativo y agregó que están preocupados por las declaraciones de la ministra Hanson, quien dijo que se van a realizar más consultas, pero que no se cambiará el fin del instrumento legal.

Rengifo declaró que son casi millones de personas las que deberían ser consultadas y sólo se prestó atención a unas cinco mil.

Indicó que se encuentran elaborando documentos para accionar y  el martes 6 de noviembre realizarán una junta directiva e instalarán una comisión académica para frenar la resolución.

Rengifo anunció que presentarán una contra propuesta de la resolución e invitó al gremio y a la ciudadanía a incorporarse a las acciones que emprendan para revertir los aspectos que consideren negativos de la resolución.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario