martes, 30 de octubre de 2012

Otro candidato militar

El general Henry Rangel Silva va para Trujillo como candidato. De 23 gobernaciones, El PSUV postula a 12 militares. El exministro de Defensa oficializará su inscripción ante el CNE hoy en el estado andino. Dirigentes de movimientos sociales y el PCV no atribuyen la renuncia de Hugo Cabezas a una casualidad

DAYIMAR AYALA ALTUVE/TalCualDigital
Fueron 60 militantes de base los que se trasladaron a Caracas hace 15 días para manifestar su descontento por la designación de Hugo Cabezas como candidato en Trujillo, y 5 los directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela que se trasladaron a la entidad para verificar las denuncias.

Todo surtió efecto. El pasado domingo Cabezas renunció a la posibilidad de ser reelecto y hoy a las 2 de la tarde será inscrito su sustituto, el general Henry Rangel Silva.

Además del "nuevo" gallo rojo, viajarán a Trujillo Diosdado Cabello y otros miembros de la Dirección Nacional para oficializar el nombramiento, pese a que la decisión no fue discutida con los partidos aliados de la tolda roja en el Polo Patriótico.

Eduardo Serrano, miembro del Movimiento Social "Chávez sí, Cabezas no", confirmó a TalCual , la designación de Rangel Silva como candidato y la información fue ratificada por el Vicepresidente de la tolda roja en una rueda de prensa desde Mérida. "Hemos convencido al camarada Henry Rangel Silva de ser el candidato en Trujillo", señaló.

Extrañamente junto a Cabello estaban Alexis Ramírez, candidato rojo por la gobernación de Mérida, rechazado por 4 de los partidos aliados y la Procuradora General, Cilia Flores, quien habría "renunciado" a su militancia chavista.

"Hugo Cabezas no era la referencia de unidad en el estado y por eso cuando vino la comisión del PSUV les presentamos 57 pruebas por las que nos oponíamos a la candidatura. Nos dijeron que una cosa es evidenciar todo en el estado y otra lo que llega a la sede nacional en Caracas", sentenció Serrano.

Entre las pruebas que consignaron está la desaparición de vehículos oficiales y de Bs 900 mil, de los cuales se desconoce el destino. Todo ligado a la corrupción en el estado andino.

Además, Serrano consideró que todo fue dicho por Cabezas. "Admitió que no tiene el liderazgo de Chávez y dijo que había sido por presiones de movimientos sociales".

El dirigente señaló que la militancia celebra el nombramiento de Rangel Silva. El general, que fue dado de baja ayer mismo y ya no está en la cartera de Defensa, es de la localidad de Santiago en Trujillo y sería el candidato 12 de formación militar entre las 23 postulaciones de la tolda oficialista.

NO FUE CASUAL
En el Partido Comunista de Venezuela no creen que la decisión de Hugo Cabezas fuese una mera reflexión personal. Carlos Aquino, miembro del buró político, señaló que influyeron varios factores como la presión de los movimientos sociales, la búsqueda de alianza entre los aliados. "Consideramos correcta la decisión y se pone de relevancia la necesidad de continuar con los espacios de intercambio".

A juicio de Aquino, todavía existen posibilidades de dar discusiones en el tema de las candidaturas a gobernaciones, especialmente en aquellas entidades donde no hay postulaciones unitarias. Asimismo, dijo que todo apunta a una rectificación en estados como Bolívar, donde la candidatura de Francisco Rangel Gómez tiene detractores.

"FUE HUMILDE"
Una vez que pasó la página de la declinación de Hugo Cabezas, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció y dijo que "a nosotros lo que nos queda es hacer un reconocimiento público de esta conducta que demuestra humildad, capacidad de reflexión, disciplina, lealtad hacia el comandante Chávez y al pueblo de Trujillo.

Además, Cabezas mostró una humildad tremenda cuando dijo que les ofrecía disculpas a aquellos que él no había podido convencer o con los había tenido diferencias. Realmente así deben ser los revolucionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario