lunes, 29 de octubre de 2012

Efectos de Sandy causan inundaciones en el sur de la Florida

DIANA MOSKOVITZ DMOSKOVITZ@MIAMIHERALD.COM
Dependiendo de donde usted viva en el sur de la Florida, el huracán Sandy le habrá traído motivos para alegrase o para lamentarse.

A gran parte de los condados Miami-Dade y Broward, Sandy trajo una brisa fresca y la oportunidad de abrir las ventanas durante este fin de semana. Los meteorólogos esperan que la irrupción del frescor se extienda durante la semana laboral.


Pero a lo largo de la costa, Sandy levantó mareas altas que convirtieron tramos de la carretera estatal A1A en montones de arena con agua, llegando a las puertas de las casas junto a la playa y a las empresas, especialmente en Fort Lauderdale.

Como las mareas altas, regresó la noche del domingo en Fort Lauderdale, el agua se extendió de nuevo por las calles. Primanti Bros., en la playa, justo al sur de Sunrise Boulevard, mantuvo su promesa de permanecer abierto las 24 horas, pero sólo con la ayuda de un montón de sacos de arena.

No pudieron abrir las puertas, pero eso no impidió que los clientes acudieran, por lo que continuaron vendiendo pizza, a través de la ventana.

“Estamos bastante ocupados, en realidad”, dijo Jeff Boada, que describió su trabajo allí como repartidor de pizza. “Todo el mundo está aquí en la playa, echando un vistazo”.

Boada se apresuró a añadir que estaban muy contentos de tener a todos esos sacos de arena.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami-Dade dijo que también recibió reportes de inundaciones a lo largo de Alton Road, en Miami Beach, y a lo largo de la costa del condado de Palm Beach.

En la noche del domingo, se mantuvo en efecto una alerta de inundación para toda la costa atlántica del sur de la Florida.

Las causas, según el Servicio Meteorológico Nacional, fueron una mezcla de los efectos de Sandy con la ayuda de una luna llena, que puede hacer que las mareas resulten más altas de lo normal.

“Un factor importante, por supuesto, es el gran oleaje del norte generado por el huracán Sandy”, dijo el meteorólogo Brad Diehl, “y a continuación, al mismo tiempo, hemos tenido una luna llena”.

Se espera que el oleaje continúe, pero que disminuya poco a poco en los próximos días. Se recomienda a los bañistas que se mantengan fuera del agua debido a una peligrosa mezcla de olas más grandes que las normales, y a una mayor probabilidad de corrientes de resaca.

También se espera que continúen durante varios días las temperaturas más bajas, traídas por el flujo de viento más fresco que Sandy nos envió mientras avanzaba hacia el noreste.

El lunes, el pronóstico anunció temperaturas máximas en los 70 bajos, y bajas en los 50 bajos, tal vez incluso hasta cerca de 49.

Para el martes, la predicción es más de lo mismo, con una máxima en los 70 bajos, y bajas en los 50. Ambos días deben ser también ventosos y soleados.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario