viernes, 2 de noviembre de 2012

Resultado Beisbol Profesional Venezolano del día jueves 01nov12

Foto cort. de Meridiano.com.ve
Magallanes 5, Leones 8
Leones se vengó del Magallanes

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL

Cuando el cerrador Juan Carlos Gutiérrez, en el noveno episodio y con el marcador 8-5, obligó a Jesús Flores a batear para dobleplay y posteriormente ponchó a Jesús Merchán, los Leones del Caracas respiraron profundo. Hubo sonrisas y abrazos tanto de los jugadores como de los fanáticos, después de minutos de angustia.



La victoria por 8-5 frente a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, renueva las esperanzas de los melenudos. Pudieron devolver el golpe que sufrieron el pasado martes en Valencia. "Este equipo tiene mucha fortaleza mental", celebró el estratega Rick Sweet al terminar el desafío.

Pero la fuerza también estuvo en los bates. Henry Wrigley despachó dos jonrones y Daniel Mayora lo acompañó con su primer bambinazo de la temporada para madrugar al abridor de los turcos, Eric Junge.

"La clave es que estoy más enfocado en hacer contacto", aseguró Wrigley, quien fue el primer importado del Caracas en despachar par de bambinazos en un cotejo desde que lo hizo Caleb Gindl en el 12 de noviembre del año pasado, según dato suministrado por el numerólogo Iván Medina.

"La energía que hay aquí es eléctrica", admitió Wrigley, que exhibió todo su poder ante las más de 20 mil almas que se dieron cita en el Universitario.

Con un lleno total, a Víctor Gárate se le ocurrió su apertura más larga de la zafra. El zurdo del Caracas se bajó con seis entradas de una sola carrera, producto de uno de los dos jonrones de Eliézer Alfonzo, quien llegó a 100 estacazos de por vida en Venezuela.

Sin embargo, la celebración de Alfonzo pasó por debajo de la mesa, gracias a la reacción madrugadora del Caracas.

"Es la mejor salida de mi carrera. Me sentí más cómodo cuando mis compañeros me dieron apoyo", dijo Gárate.

En el quinto tramo, los dugout se vaciaron cuando el relevista del Magallanes, Rafael Cova, le arrimó un envió a Brandon Barnes. No pasó a mayores, como la reacción de la visita en el octavo justo cuando la afición ovacionaba al ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Víctor Lárez apagó el fuego y dejo la escena servida para que Gutiérrez se redimiera y alcanzara su tercer rescate.

Caracas supo pegar, y se llevó el segundo round.

Lara 2 Margarita 2
El encuentro entre Cardenales-Bravos fue pospuesto por lluvia

Caracas/El Universal.-
El juego entre crepusculares e insulares se detuvo en el noveno capítulo por la fuerte lluvia que arreció en Porlamar. La reanudación será este viernes 02 de noviembre.
 El encuentro entre Cardenales de Lara y los Bravos de Margarita, celebrado en el estadio Guatamare de Porlamar, fue suspendido en la parte baja del noveno capítulo por la fuerte lluvia que cayó sobre Margarita.

El  encuentro quedó empatado a dos carreras.

Los insulares picaron adelante en el marcador desde el mismo primer episodio. El jardinero René Reyes, aprovechó un wild pitch para llevar al home la primera rayita de su novena.

Posteriormente, en el tercer inning Wilmer Flores conectó cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo, y así ampliar la ventaja de su novena. Por su parte, los pájaros rojos descontaron en la octava entrada.

El partido se reanudara este viernes 02 de noviembre, a las 5:30 de la tarde.


La Guaira 6 Zulia 2
Tiburones dominaron a las Águilas

CARLOS DANIEL CARRASCO/Meridiano

El bateador emergente Renny Osuna con dos corredores en posición anotadora, disparó un doblete por el jardín derecho en la séptima entrada para liderar a los Tiburones de La Guaira, que vencieron 6x2 a las Águilas del Zulia. El infielder respondió a la confianza del manager Marco Davalillo con el batazo que puso adelante a los salados, para no perderla jamás.

La primera carrera del encuentro fue anotada por el importado Darin Ruf, que abría el segundo episodio de los salados con doblete ante el abridor Austin Bibens, seguidamente rolatezos de Alex Castellanos y Oscar Salazar en el cuadro terminaron de mover al corredor al plato.
La respuesta de los rapaces vino en el tercer episodio, con Evan Gattis que conectó un cuadrangular por el jardín izquierdo frente a los envíos del joven Yorfrank López, remolcando a Freddy Galvis que estaba en la segunda base.

En el séptimo episodio fue el episodio de Osuna, que le llegó la oportunidad al conseguir en las almohadillas a Scot Van Slyke y a Miguel Rojas. En el octavo un nuevo ataque de los salados sentenció el encuentro. El bateador designado Ruf con sencillo impulsó a Rafael Ortega que entró como corredor emergente por Suárez, luego Castellanos con otro hit por el jardín derecho traería a CJ Retherfod desde la tercera y a Ruf de la inicial para colocar las últimas rayitas del encuentro.
La victoria fue para Joseph Ortiz (2-1), la derrota fue para Manuel Olivares (1-1).

Anzoátegui 7 Aragua 3
Caribes derrota a Tigres y prolonga su mala racha

Henry Roldán Sesti /Meridiano

Agravando la crisis que viven los Tigres de Aragua en la vigente temporada, los Caribes de Anzoátegui le propinaron este jueves su sexta derrota de forma consecutiva a los aragüeños en un encuentro que culminó 7-3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Desde el inicio del cotejo el conjunto visitante marcó territorio y ante el abridor, Carlos Hernández, fabricó dos rayitas en la primera entrada producto de un imparable al jardín central del hombre de la noche por la tribu, Luis Núñez (5-3, CA, 3CI). Dicha ventaja ascendió a tres en el cuarto episodio.

Sin embargo, los actuales campeones, en un desesperado intento por salir de la mala racha y hacer respetar su casa, reaccionaron en el quinto capítulo con tres carreras ante el abridor oriental, Yadiel Martí. Un trió de imparables, aunado a un error del inicialista, Núñez, le daban esperanzas a los bengalíes de volver a la senda de la victoria.

Pero, al final del compromiso la suerte volvió a estar en contra de los dirigidos por Buddy Bailey. En la octava entrada, con Yohan Pino en el montículo, un doble de Gustavo Molina al izquierdo seguido por un imparable de Eduardo Escobar al derecho, trajo al plato la carrera de la diferencia.

Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario