domingo, 28 de octubre de 2012

Resultado Beisbol Profesional Venezolano del sábado 27oct12

Magallanes 6, Tigres 5
Alfonso y Maldonado guiaron la nave

ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/Meridiano
Valencia, Enviado especial –
Un juego extraño. Con trifulca incluida. El manager Carlos García para no sacrificar a su bateador designado, colocó a Robinson Chirinos en la segunda base, luego de movimientos en su alineación. El resultado: Eliézer Alfonzo empató la partida y Carlos Maldonado los dejó en el terreno.


Un juego para cualquiera de los protagonistas. Sin embargo, fueron los Navegantes del Magallanes los que superaron 6x5 a los Tigres de Aragua, cortando una seguidilla de dos partidos perdidos como visitantes.

Alfonzo conectó soberbio estacazo de vuelta completa en el cierre del noveno ante Víctor Moreno, para superar a Antonio Armas en el segundo puesto de máximo jonroneros de la LVBP. "Algo maravilloso, me hubiera gustado que mi padre estuviera vivo para presenciar este momento", indicó el oriental que ahora solamente es superado por Robert Pérez. "Armas fue una persona que me ayudó muchísimo con el bateo y ahora lo superé, el alumno ha superado al maestro".

"Me lanzó una sinker. Todo el juego me trabajaron del medio hacia afuera, esta vez logré colocar el batazo y el ajuste necesario. Es un récord histórico, una meta importante que se la dedicó a mi padre, que siempre me dijo que jamás bajara la cabeza ante la adversidad", resaltó el "Matatán".

Toru Murata no estuvo efectivo en su presentación a diferencia de su rival, Carlos Hernández. Cuando el escopetero de los selváticos está en el morrito, los bateadores de la ofensiva aragüeña promedian 2.0 carreras por juego. "Los reportes decían que ellos estaban (bateadores del Magallanes) ansiosos en el home", explicó el serpentinero luego del partido. "Pudieron hacer los ajustes a medida que se fue desarrollando el partido", explicó.

Sin embargo, fue un partido para el bullpen y las circunstancias del juego mismo. Magallanes se fue de 19-2 con hombres en posición de anotar, cuatro veces tuvieron compañeros en segunda base sin out y no anotaron carreras. Así fue como en el décimo acto, Carlos Maldonado, uno de los paleadores más productivos de los eléctricos, hizo delirar a los más de 11.000 fanáticos presentes en el coso de los valencianos.

"Esta victoria era importante", destaca el careta. "Tuvimos dos juegos muy malos en Puerto La Cruz, donde no hicimos las cosas pequeñas y lo pagamos caros", explica. "Ganamos, comenzamos desde cero, dejamos atrás esos encuentros y ahora a enfocarnos en los demás rivales", precisó el receptor quien soltó su primer garrotazo de la campaña.

Laras 4, Leones 2
Cardenales tomó revancha ante Leones

Caracas/El Universal.-
El conjunto crepuscular derrotó a la novena capitalina, en un encuentro en el que Robert Pérez demostró una vez más que aún sigue rindiendo con el madero, al impulsar dos de las cuatro carreras de su equipo.

 En el duelo disputado en el estadio Universitario de Caracas, fue el equipo de Cardenales de Lara quien se alzó con la victoria frente a los Leones del Caracas. El marcador final fue de 4 carreras por 2, de esta manera los crepusculares suman su sexto triunfo de la temporada.

Los pájaros rojos contaron con el accionar del veterano Robert Pérez, quien empujó par de carreras. Pérez llegó a 1.306 imparables y  697 impulsadas de por vida.

También destacó con el madero Guillermo Quiroz al despachar cuadrangular en la cuarta entrada.

Por los melenudos resaltó el foráneo Henry Wrigley, quien fabricó las dos únicas carrera por la visita.

El pitcher ganador fue Richard Castillo (1-0), mientas que la derrota fue para José Mejías (0-1).

Bravos 2, Águilas 1
Bravos vuelve al primer lugar tras vencer a Águilas

Caracas/El Universal.
- Bravos de Margarita ganó su noveno juego de la zafra y recuperó el primer lugar de la tabla de clasificación, tras vencer en duelo de pitcheo a Águilas del Zulia 2 carreras por 1, en encuentro disputado en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Bravos de Margarita ganó su noveno juego de la zafra y recuperó el primer lugar de la tabla de clasificación, tras vencer en duelo de pitcheo a Águilas del Zulia 2 carreras por 1, en encuentro disputado en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Los insulares abrieron el marcador en el sexto episodio, tras producir un total de dos anotaciones, ante los lanzamientos del zurdo Alex Torres, quien se mostró dominante en la lomita durante los 5.1 labor, tras propinar 14 ponches.

Los rapaces descontaron en el séptimo episodio. Ernesto Mejía anotó la única rayita de su equipo, producto de un error de Jackson Melián.

La victoria fue para Luis Chirino (1-0), el derrotado fue Alex Torres (1-2). Luis Ramírez consiguió su sexto salvado de la zafra.

Tiburones 8, Caribes 2
Tiburones derrotó a Caribes a punta de cuadrangulares

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.
-Darin Ruf, César Suárez y Oscar Salazar encendieron sus bates para volar la cerca, y así guiar a los escualos a su tercera victoria consecutiva.

 Tiburones de La Guaira comienza acostumbrarse a las victorias. Y es que el conjunto salado derrotó a los Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 8 carreras por 2, extendiendo así su cadena de triunfos a tres.

En el encuentro que se disputó en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, la visita se encendió con cuatro cuadrangulares: Darin Ruf, César Suárez  y Oscar Salazar, fueron los protagonistas de la jornada.

Ruf se llevó el máximo de los honores, al despachar par de jonrones. El foráneo voló la cerca en el primer episodio con par de hombres en circulación. Luego en el tercer acto despachó grand slam ante los envíos del relevista José Álvarez.

Con ese par de cuadrangulares el bateador designado de Tiburones llega a seis despachados, y se coloca de momento, como líder en el departamento de jonrones.

Además de Ruf, la visita contó con los bates de César Suárez y Oscar Salazar, quienes también volaron la cerca. Suárez lo hizo en la séptima entrada, mientras que Salazar la sacó en el noveno inning.

Por la tribu destacó el antesalita Niuman Romero, quien impulsó las dos únicas carreras por la causa local.

El ganado fue para el importado Justin Friend (2-1), y la derrota cargó en la cuenta de Carlos Rojas (0-1).
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario