martes, 30 de octubre de 2012

"El problema ambiental del Lago de Valencia es el más grave de Latinoamérica"

Para el Presidente de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Rafael Dautant, el problema del Lago de Valencia debe ser atendido con carácter de urgencia. Califica la situación como la "más grave" entre los 32 países que integran el organismo.


"El lago está completamente fuera de control, tiene un crecimiento desmedido; unos 700 centímetros al año. El crecimiento obedece a unos 19 mil litros por segundo, estamos hablando de unas 12 veces el Río Cabriales", agregó el especialista.

A juicio del también presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el trasvase del Lago de Valencia es innecesario si primero no se sanea el agua de la cuenca.

"Le han asignado por encima de 630millones de dólares para iniciar esos trabajos, más otros en bolívares que es para atender la consecuencia y no buscar la causa", explicó Dautant.

A juicio de los académicos, este problema debe ser debatido y analizado por las universidades del país. "Aquí ya no se trata de matices políticos o de echarle la culpa a la quinta o a la cuarta. Aquí se trata de un problema de todos, que pone en riesgo inclusive a la especie y que hay que atenderlo con emergenica", agregó Wilfredo Moreno, presidente del CUAM.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario