miércoles, 31 de octubre de 2012

Cámara de Caracas rechaza acciones ejecutadas contra Sidetur

Cort. de Primicia24
Para el gremio la medida del Ejecutivo es una muestra más del continuo deterioro al derecho fundamental de la propiedad.
EL UNIVERSAL
Caracas-
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas manifestó su rechazo a la acción del Ministerio de Industrias de ocupar todas las instalaciones de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) y confiscar los fondos que la empresa tenía en sus cuentas bancarias.


Esta medida, que se llevó a cabo a partir del pasado lunes 29 de octubre, "no respeta los términos y condiciones consagrados en los artículos 115 y 116 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo que es y debe seguir siendo una garantía y un derecho para todos los venezolanos, viene siendo ignorado destruyendo el resultado de esfuerzos privados concretos y del aporte que cada uno de esos emprendimientos ha hecho al país a lo largo de muchos años", expresó la Cámara en un comunicado.

Para el gremio este tipo de actuaciones son una muestra del continuado deterioro al derecho fundamental de la propiedad. Asimismo, recordó que el artículo 115 de la Constitución señala que "sólo por causa de utilidad pública o de interés social, mediante sentencia firme, y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes"; estas condiciones no se han dado en el caso de Sidetur.

Igualmente, la Cámara indicó que el Gobierno "desconoce las garantías constitucionales en relación con el uso de acciones expropiatorias, interpretando discrecionalmente las invocaciones de utilidad pública o interés social".

Ayer en un comunicado publicado en la prensa nacional, Sidetur informó que desde el lunes 29 el Ministerio de Industria procedió a la ocupación de todas sus instalaciones en el país, 6 plantas industriales, 15 centros de recolección de chatarra y además transfirió a una cuenta del Complejo Siderúrgico Nacional todos los fondos depositados en las cuentas bancarias de Sidetur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario