lunes, 29 de octubre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día domingo 28oct12

Tigres 5, Leones 7
Leones se llevó el duelo entre felinos

HENRY ROLDÁN SESTI / GABRIEL RODRÍGUEZ /Meridiano

Los Leones del Caracas tienen muchas cosas por las cuales celebrar. La primera de ellas, es la victoria alcanzada ayer ante los Tigres de Aragua 7-5 en el estadio Universitario de Caracas. El lauro de los melenudos es apenas el segundo que suman en los últimos siete encuentros, los cuales habían estado marcados por graves errores defensivos y mentales.


La segunda de ellas, es el despertar de su ofensiva, la cual no perdonó un inestable pitcheo aragüeño que no ha logrado carburar en lo que va de campeonato.

El choque entre felinos, que estuvo marcado por un festival de batazos de ambas partes (26 imparables en total), comenzó con los locales adelante desde temprano al marcar en el mismo primer episodio, y darle ventaja a su abridor, Yoanner Negrín.

El derecho, que llegaba al juego con una efectividad de 0.75 en doce entradas de labor, no logró ser tan dominante en esta oportunidad y en la segunda entrada fue castigado con tres imparables de forma consecutiva incluyendo un cuadrangular de Alex Romero, quien trajo tres al plato.

Por su parte, el abridor de los Tigres, Edgar Ibarra, tampoco logró responder a las expectativas del manager Buddy Bailey, y en tres entradas y dos tercios concedió tres imparables, y permitió tres rayitas.

Tras las tambaleantes apariciones de los abridores, el cotejo llegó igualado a la quinta entrada, momento en el cual Oswaldo Arcia conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho, que trajo al plato a Carlos Colmenares con la cuarta rayita de los aragüeños.

"Cuando vi que mis dos compañeros fallaron me mentalicé. Era mi momento", afirmó Pérez

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo episodio con las bases llenas, una de las figuras de la noche por los Leones, Hernán Pérez, aprovechó el descontrol del relevista Miguel Muñoz para conectar una línea entre dos hacia el jardín central, que barrió las bases y le dio a su equipo una ventaja que no perdería más.

"Cuando vi que mis dos compañeros fallaron me mentalicé. Era mi momento", afirmó Pérez tras concluir el encuentro. "Estaba concentrado buscando un pitcheo bueno. Gracias a Dios me tocó el turno clave y conecté el hit. Vine preparado para este juego", agregó el campocorto capitalino, quien salió ayer como titular.

"Sin duda que esta ofensiva es la que podemos dar. Tenemos muchos peloteros jóvenes que son capaces de batear y en eso es lo que estamos trabajando", señaló el manager Rick Sweet. "Pérez es muy importante para nosotros, por eso él va a seguir teniendo oportunidades de jugar", concluyó.

Los Leones, que dejaron doce hombres en las almohadillas, vieron como en la novena entrada los aragüeños montaban un ataque ante Juan Carlos Gutiérrez, que pretendía nivelar las acciones. Sin embargo, el diestro con experiencia en las mayores logró sacar la casta y ponchar con tres sliders a Oswaldo Arcia, para el último out.

Zulia 4 Margarita 0
Águilas retomó el liderato tras derrotar a Bravos

Caracas/El Universal.-
Águilas del Zulia se mantiene como líder solitario de la clasificación, tras vencer  4-0 a Bravos de Margarita en el tercer juego de la serie entre ambas novenas, disputado en el  Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

La primera rayita de los rapaces llegó a la altura de la octava entrada, gracias a infield hit de Ernesto Mejía, que le permitió a José Pirela pisar el home.

Los zulianos aumentaron la ventaja en el noveno capítulo, cuando su ofensiva logró capitalizar un total de tres anotaciones para sentenciar el encuentro.

La victoria fue para el criollo Adys Portillo, quien lanzó por espacio de un capítulo completo.

La derrota recayó en el norteamericano Eric Berger. El zurdo se mantuvo en la lomita durante seis innings y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, una carrera y ponchó a cuatro.

Austin Bibens-Dirkx consiguió su primer salvado.

Anzoátegui 4 La Guaira 3
Caribes dejó en el terreno a Tiburones con cuadrangular de Amarista

CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
Caracas.
-Alexi Amarista fue el héroe de la tribu al sonar jonrón en el noveno capítulo, para que así los orientales logren su octava victoria en la naciente campaña.

 En el duelo disputado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, el héroe y verdugo del encuentro fue Alexi Amarista, quien entró en el noveno episodio en calidad de bateador emergente y voló la cerca para que Caribes de Anzoátegui venciera a los Tiburones de La Guiara con pizarra final de 4-3.

Por los aborígenes también resaltó el antesalita Niuman Romero, quien se fue de 4-2, con par de dobles, y tres carreras impulsadas.

El foráneo Darin Ruf, repitió la dosis de cuadrangulares. Y es que el bateador designado de los escualos, al igual que ayer, hoy volvió a despachar par de cuadrangulares. Ruf llega a 8 jonrones y se mantiene como líder en solitario de este departamento.

El ganado fue para el relevista Robert Wooten (1-0), mientras que la derrota cargó en la cuenta de Enrique González (0-1).

Con esta victoria Caribes culmina la tercera semana con registro de 8-7. Por su parte, Tiburones queda con foja de 4-11.

Magallanes 3, Lara 6
Cardenales gana segundo en fila al vencer a Navegantes

HÉCTOR J. ARANGUREN |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
Barquisimeto.-
La lesión de Luis Jiménez no afectó a Cardenales, quienes hilvanan una seguidilla de dos triunfos con Pérez como cuarto toletero. Esta vez Magallanes fue su víctima, remolcando par de carreras.

Un sencillo impulsador de  Robert Pérez con hombres en posición anotadora remolcó las rayitas que rompieron el empate y le dieron a Cardenales de Lara su tercera victoria de la semana, esta vez  6 carreras por 3 ante los Navegantes del Magallanes en un partido a casa llena en la ciudad de Barquisimeto.

El guayanés, que le había dado el triunfo a los pájaros rojos en día anterior ante el Caracas, esta vez se alió con los bates importados de Joe Thurston y Johan Limonta cada uno con un cuadrangular- para darle el suficiente apoyo ofensivo al bullpen cardenal, que laboró 5 entradas en blanco sin permitir libertades.

El jonrón de Thurston extendió su racha de juegos con imparables a 5 mientras que "La Pared Negra" llegó a 699 empujadas de por vida en Venezuela.

Johnny Montoya (1-0) ganó el partido en relevo del abridor Raúl Rivero, el salvado fue para el zurdo César Jiménez (2) mientras que el derrotado fue Sergio Pérez (3-1), quien vio caer su invicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario