miércoles, 31 de octubre de 2012

Jacqueline Faría dice que no permitirá el retorno de buhoneros en Caracas

"No podemos perder nuestros espacios recuperados", expresó Jacqueline Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital. Afirmó que no permitirá el retorno de la economía informal a las calles de Caracas.


Exhortó a la ciudadanía a no contribuir con la extensión de las ventas ambulantes evitando la compra de artículos en lugares no acordes y fuera de los espacios dispuestos por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para el desarrollo de la economía comunal.

Faría explicó que entre los recursos aprobados este martes para la inversión en la infraestructura urbana hay parte destinada para crear nuevos mercados comunales, e incluso un gran mercado para acoger a los vendedores que aún trabajan en las calles del casco histórico.

Especificó que se trata del gran mercado comunal que estará ubicado adyacente a la estación de Metro Capitolio.

Insistió Faría en que la reubicación de personas que se dedican a la economía informal es una medida ligada estrechamente con la recuperación de espacios públicos.

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes fue aprobado un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia por 218 millones 375 mil 280 bolívares, que serán destinados para dar continuidad a la ejecución de las obras previstas en el Plan Casco Central de Caracas y Plan Catia.

Los recursos serán utilizados además para la rehabilitación de bloques en la parroquia 23 de Enero y para la rehabilitación y construcción de polideportivos en el municipio Libertador.
Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario