jueves, 13 de diciembre de 2012

Aún sin informe médico

A falta de un informe del equipo médico, que señale a los venezolanos el estado de salud del presidente Chávez, el ministro Ernesto Villegas aseguró la noche del miércoles que el mandatario nacional se encuentra "estable" en su proceso evolutivo

El ministro de Información Ernesto Villegas aseguró la noche del miércoles en cadena nacional que el presidente Hugo Chávez se encuentra "estable" en su proceso evolutivo.

"Realizada la compleja y delicada intervención quirúrgica, el paciente se encuentra en un proceso post-operatorio igualmente complejo. Confiamos en la fortaleza física y espiritual del comandate Hugo Chávez y en el tratamiento médico. A esta hora el parte médico indica que el paciente se encuentra en condiciones estables en su proceso evolutivo", dijo.

Horas antes, el titular del Minci, entre líneas de un texto que emitió a través de la web de su despacho, planteó dos cosas. La primera, que la salud presidencial es "delicada, compleja, y dura" y que el manejo comunicacional de su predecesor en el ministerio no fue el mejor. "Lo irresponsable sería ocultar lo delicado del momento actual y de los días por venir", reza parte del texto.

Villegas, quien ha servido de vocero de los comunicados del Gobierno Nacional, junto a Nicolás Maduro, puso sobre el tapete la posibilidad de que el presidente Chávez no asuma su cuarto mandato el próximo 10 de enero, algo que el mismo mandatario nacional asomó como una posibilidad al nombrar a Nicolás Maduro, de una vez, como candidato, en caso de darse ese escenario que exigiría unas nuevas elecciones.

"Confiemos en que, con el amor de millones, el Comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", escribió Villegas en el comunicado.

Es la segunda vez que el ministro se refiere al 10 de enero. La primera fue en un programa de VTV cuando dijo que ojalá Chávez llegase a la toma de posesión, cuando el Jefe de Estado se sometía a un tratamiento de oxigenación hiperbárica. Luego suavizó sus palabras y dijo que era posible que sí viniera antes de ese día./Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario