lunes, 10 de diciembre de 2012

Presidente Chávez partió a Cuba para ser intervenido quirúrgicamente (+VIDEO)

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, partió en la madrugada de hoy, lunes, a La Habana (Cuba), donde se someterá a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, a causa de la aparición de células malignas en la zona donde se le detectó anteriormente la lesión cancerígena.


El jefe de Estado salió a las 01.27 horas de Caracas (05.57 GMT) del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas y está previsto que se ausente del país durante varios días.

La Asamblea Nacional aprobó el día domingo, por unanimidad, el permiso para que el mandatario nacional viaje a la capital cubana, tras haberse sometido a una revisión médica exhaustiva, durante su reciente visita a La Habana, específicamente una "terapia alternativa contra las secuelas de la radioterapia".

El sábado, el Presidente explicó que tras la revisión, los especialistas médicos que lo tratan decidieron que “es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días”.

El líder revolucionario destacó tener fe en su recuperación, expresando que “con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla”.

Chávez fue enfático al asegurar que en este caso, como en toda intervención médica, existen riesgos. Sin embargo, apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, manifestó que si algo ocurriera, suficiente como para inhabilitarlo al frente de la presidencia de la República, debe ser Nicolás Maduro quien, en esa situación, debe concluir como manda la Constitución el período presidencial.

Igualmente, agregó que “mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana”.

"Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, yo sigo aferrado a ese milagro", dijo Chávez y reiteró que “hoy tenemos patria, que nadie se equivoque, hoy tenemos pueblo, que nadie se equivoque, hoy tenemos la patria más viva que nunca".

cort. vtv.gob.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario