lunes, 10 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día somingo 09dic12

Magallanes 9 Aragua 3
Magallanes vuelve al primer lugar al derrotar a los Tigres

Caracas.-
Los Navegantes del Magallanes cerraron la novena semana de la pelota venezolana con registro positivo de 4-3, regresando al primer lugar de la tabla general, al derrotar 9-3 a los Tigres de Aragua.


La clave del éxito de los eléctricos en los últimos partidos, a pesar que fueron blanqueados en dos oportunidades la semana pasada, ha sido el tórrido bateo que han venido desarrollando. En la novena semana batearon diez o más imparables en tres juegos, y anotaron diez o más carreras en dos compromisos, sin embargo en los últimos dos cotejos han anotado 19 carreras y 29 hits.

Los Tigres de Aragua fueron testigos del sofocante bateo magallanero al permitir quince imparables, siete de ellos fueron extrabases, desplegados en cuatro jonrones y tres dobles. No obstante, no sólo el bateo le está respondiendo al manager Luis Sojo, sino que el pitcheo abridor ha tenido su protagonismo con Orangel Arena, Carlos Zambrano y Gustavo Chacín, quienes realizaron salidas de calidad en la última semana.

Ante los Tigres, Chacín pudo llegar a la quinta entrada y se llevó su tercera victoria gracias al manejo del careta Francisco Cervelli, quien ligó de 4-3 con tres anotadas y jonrón, completando el back-to-back con Mario Lisson. Los otros jonrones fueron de Elvis Andrús, que fue su primer hit en la temporada, y Pablo Sandoval con uno en base en la quinta entrada.

Ganó Gustavo Chacín (3-3) y perdió Carlos Hernández (2-2)./JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL

Lara 8 Anzoátegui 1
Cardenales dividió honores ante Caribes


Hay partidos claves para las aspiraciones clasificatorias de un equipo. Y en ese partido, también hay situaciones claves que bien pudieran valer un pasaje a la postemporada. Quizás es muy temprano decirlo, pero el sexto inning que el pitcheo de Cardenales de Lara sacó con un cero de leyenda, tal vez ponga a los pájaros rojos en el contingente que tanto buscan desde hace tres años.

César Jiménez entró a relevar con bases llenas y un out para ponchar a Gustavo Molina y Avisaíl García. Después de esa entrada, los Caribes de Anzoátegui no volvieron a amenazar de forma importante y terminaron perdiendo el partido ocho carreras a 1. “Ganar en Puerto La Cruz se nos ha hecho muy complicado pero este equipo es distinto. Tenemos con qué llevarlos la serie ante Caribes”, dijo César Jiménez antes de partir para tierras orientales. No se llevaron la serie, pero dejaron la novena semana con record de 3-3 y los mantiene volando con viento favorable.

Valbuena despertó


Luis Valbuena llegó al partido con un hit en los últimos 16 turnos al bate. El segunda base de los Cardenales ha sido el más regular de los bateadores de los alados y parecía estar en un bajón. Sin embargo, el beisbol le dio la oportunidad de despertar y vaya que lo aprovechó.  Valbuena conectó cuadrangular de tres carreras en el cuarto episodio que le dio vuelta al partido y dio doblete con las bases llenas que trajo dos más. “Yo creo que esta ha sido mi mejor campaña en Venezuela”, dijo Valbuena en Barquisimeto antes de partir a Puerto La Cruz. “Estoy siendo mucho más paciente y veo mejor los batazos”, aseguró.

Por otra parte, el abridor de Cardenales, Brian Sweeney, logró recuperarse de un comienzo tambalenate y pudo completar una gran apertura de 5.0 entradas con cuatro hits, cuatro ponches  y una sola carrera para acreditarse su segunda victoria de la campaña. Dejó su efectividad en 3.91.

Cardenales mantiene un juego de diferencia sobre los Tiburones de La Guaira y aprovecharon las caídas de Bravos de Margarita y Tigres de Aragua. Hoy y mañana, los larenses descansarán, y continuarán la serie ante Caribes el jueves y el viernes en Barquisimeto./Gabriel Rodríguez/Meridiano

Zulia 9-3 Margarita
Águilas venció a unos Bravos con problemas defensivos


En la última fecha de la novena semana, Águilas del Zulia logró derribar a Bravos de Margarita 9 carreras por 3 en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de la ciudad de Maracaibo. Un racimo de cuatro carreras en el segundo tramo y uno de cinco en la octava entrada, le otorgó la victoria número 25 de la campaña a los alados, que se colocaron a 1.5 partidos de la punta en la tabla de clasificación.

Los insulares picaron adelante en el mismo primer episodio. Frank Díaz conectó un rodado frente a Dwayne Pollock que no pudo controlar el camarero, José Flores, y ellos impulsó a César Hernández, embasado por boleto, para traer la primera anotación del partido.

Los rapaces intensificaron su poder ofensivo y se fueron arriba con 4 en el acto dos. Con corredor en primera Sandy León ligó hit al jardín derecho. Poco después, Ender Inciarte conectó doblete para traer la número uno del equipo aguilucho.

Un error en fildeo de Dave Sappelt le permitió a León anotar la segunda rayita. Un rolling de Flores y un hit de Henry Rodríguez por el jardín izquierdo, permitió que las Águilas se fueran arriba finalmente 4-1.

La tropa oriental se acercó en el marcador con dos anotaciones, una en el cuarto episodio y otra en la parte alta del séptimo; sin embargo, los bates zulianos no perdonaron y fabricaron cinco carreras en la parte baja del octavo inning para sentenciar el partido.

José Pírela rodó la bola por el campocorto y un error del inicialista Javier Brito cedió la primera anotación del episodio  en las piernas Gerardo Parra. Un wild pitch colocó a Pirela en la tercera, quien anotó con imparable por el left field de Darin Mastroianni. Pese a los errores insulares, otro wild pitch trajo caminando a la goma a Pirela.

Con el encuentro 8 carreras por 3. Un hit por todo el medio del campo de Sandy León impulsó a Mastroianni quien corría en la intermedia.

Bravos de Margarita regresa esta misma noche a la isla para empezar la decima semana de la presente temporada, con una doble tanda antes los Tiburones de la Guaira.

La jornada regular de encuentros se reanudará el día miércoles ya que el día lunes se realizará el Derby de Jonrones en la ciudad de Maracay y el miércoles el Juego de las Estrellas en homenaje a Omar Vizquel, que tiene cita en el parque de la ciudad Universitaria de Caracas./LAURA REYES / Prensa  LVBP

La Guaira 7 Caracas 4
Tiburones sacaron su arsenal ante los Leones


Tiburones de La Guaira sigue enrachado. Ayer dio un nuevo paso en su lucha por meterse en puestos de clasificación, luego de despachar a Leones del Caracas 7 a 4 en el Estadio Universitario.

Amén de su cuarto laurel corrido, La Guaira mantuvo el yugo sobre los caraquistas alcanzando su sexta victoria de la campaña en la serie particular, extendiendo a su vez el mal momento de su rival que no sólo perdió la punta sino que extendieron su racha a cinco reveses al hilo.

Con doble y dos sencillos, los Leones inauguraron el marcador con una rayita en el mismo primer episodio impulsada por Josh Kroeger ante el abridor Shairon Martis, quien pese a confrontar algunos inconvenientes pudo sortearlos y evitar un mayor daño y también contó con el apoyo de los brazos del bullpen. Sin embargo, la que prometía ser una jornada de batazos, se convirtió en una nueva tarde de baja producción ofensiva para los melenudos. 

No obstante, los salados no se amilanaron y rápidamente tomaron el control del partido para no perderlo jamás. En esa misma entrada, Alex Cabrera sonó vuelacercas por el izquierdo que arrastró a Salvador Pérez y de un solo golpe ponerse arriba  (al llegar al home se quitó la camiseta y se la entregó a su hijo Ramón que cubrió la receptoría por los capitalinos), mientras que un inning después anotaron una más en los pies de Carlos Sánchez (doble) y fletada por Gregor Blanco con rodado por el cuadro.

Otra más llegó para La Guaira en el cuarto con jonrón solitario del “Cachi” Salazar, aunque en la parte alta del quinto, Caracas acortó distancia y anotó dos rayitas: Asdrúbal Cabrera vio pasar un wild pitch que Franklin Gutiérrez aprovechó para anotar, y luego conectó un sencillo que empujó a Ramón Cabrera.

Pero nuevamente se puso de manifiesto y con cuadrangulares consecutivos de Salvador Pérez y Rafael Alvarez en el séptimo, más una más anotada por Salazar en el octavo (sonó tubey y pisó home tras dos wild pitch de Héctor Rondón), le devolvieron la tranquilidad a los varguenses que ahora nivelaron su registro en 25-25 para quedar a un paso de meterse en puesto de clasificación a la postemporada.

La cuenta se cerró con el rendidor Henry Wrigley, quien en su último partido de la zafra se despidió con jonrón.

Vale destacar que la dosis de fuerza de los guaireños tuvo importancia histórica, pues con sus cuatro tetrabatazos arribaron a la cifra de 61 en lo que va del presente torneo para imponer una nueva marca de franquicia superando los 60 conectados en la 2003-2004.

El ganador fue Eduardo Figueroa; la derrota se la llevó Sean Gallagher y el Enrique González consiguió su octavo salvamento./El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario