martes, 11 de diciembre de 2012

Doctor Marquina: La operación de Chávez será hoy

El doctor José Rafael Marquina informó a través de su cuenta de Twitter que la operación del presidente Hugo Chávez será este martes, “con la intención de prevenir la compresión de la médula espinal”. Agregó que esta tarde se reunieron los médicos “para decidir la técnica que emplearán para la cirugía a nivel de la espina lumbar”.


“La cirugía busca fundamentalmente darle estabilidad a la espalda con prótesis óseas y posiblemente clavos externos”, escribió.
Agregó que en la mañana “le darán una transfusión sanguínea antes de la cirugía”.
“La finalidad de la cirugía es mejorar la calidad de vida, calmar el dolor y prevenir parálisis”, comentó, al tiempo que indicó que “si es hecha correctamente la cirugía a pesar de lo complicada no debería presentar mayores problemas”.
“Las complicaciones de la cirugía son generalmente durante las 96 horas después de la operación”, resaltó.
Asimismo, destacó que “es probable que regrese a Venezuela a la toma de posesión el 10 enero, a pesar de lo avanzada de la enfermedad”.
Sin embargo, enfatizó que “a este punto cualquier tratamiento está destinado a mejorar la calidad de vida pero no la expectativa de vida”.
Marquina lamentó que se “burlaran” de los venezolanos “cuando los invitaron a votar por alguien con cáncer incurable”.
“Esta crisis que vive Venezuela es por culpa de la ambición de Chávez, quien jamás debió aspirar a la presidencia (…) El engaño con su mensaje de estoy ‘curado’ y la gente votó pensando que era un presidente que estaba ‘sano’”, dijo.
Destacó que “todavía hay gente que le hace el juego a Chávez diciendo ‘ese no tiene nada está muy bien’”./Fuente: Noticiero Digital

1 comentario: