martes, 11 de diciembre de 2012

Expertos médicos aconsejan no operar a Hugo Chávez

Foto AFP

“Las opiniones de los tres venezolanos coinciden en lo negativo y riesgoso de operar. Uno por infecciones, otro por daños colaterales y el traumatólogo por el riesgo de operar la espina dorsal y provocar una parálisis de las piernas”, informa el periodista venezolano Nélson Bocaranda en sus Runrunes.


Según las fuentes del reportero, participaron tres médicos venezolanos: un urólogo, un infectólogo y un traumatólogo. “Uno en el sitio y dos vía web”. Dos brasileros desde San Pablo. “Por el lado cubano, explicaron la metodología que se utilizará y las bondades que esa cirugía ofrece. No supe de la opinión brasilera”, aseguró Bocaranda.


Ahora, el futuro del tratamiento estaría en manos del presidente Hugo Chávez.

Chávez había comunicado el sábado por la noche, en cadena nacional, que viajaría nuevamente a La Habana, Cuba, para someterse a la cuarta operación quirúrgica por el cáncer que lo afecta desde hace un año y medio.

"Es necesario someterme a una nueva intervención en los próximos días", sostuvo durante su discurso desde el Palacio de Miraflores, en el que informó que le habían realizado una “revisión exhaustiva” en la que se le encontraron “células malignas”.

El mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse e instó a la ciudadanía dar su respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro por “si algo ocurriera”. También solicitó que, de repetirse las elecciones presidenciales, el pueblo votara por Maduro para continuar “con la revolución bolivariana”. “Hay que darle continuidad al proyecto”, remarcó.

Por primera vez, Chávez planteó la posibilidad de su desaparición. El tono del discurso del sábado despertó preocupación en toda la región. Los principales líderes de América Latina mostraron su apoyo y le desearon una “pronta recuperación”.

Según establece la Constitución Nacional, en caso de que se produzca una “falta absoluta” del presidente, sea por inhabilitación o desaparición física, antes de la toma de posesión o en los primeros cuatro años de los seis que dura el mandato, se procederá a realizar elecciones en un plazo de 30 días./Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario