viernes, 14 de diciembre de 2012

Mató también a su madre

Ryan Lanza, el joven que asesinó a 28 personas en la escuela Sandy Hook, en la ciudad de Newtown, Connecticut, interior del colegio.
La policía identificó al presunto autor del tiroteo que dejó el viernes al menos 27 fallecidos, entre ellos 18 niños, en una escuela primaria de EEUU como Ryan Lanza, un joven de 24 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.


De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

La escena de la masacre es ahora “segura”, según explicó a los periodistas el teniente J. Paul Vance, de la policía de Connecticut, quien solo reveló que entre los muertos hay tanto alumnos como personal del colegio.

Los niños fallecidos tendrían edades comprendidas entre los 5 y 10 años, según los medios, y el sospechoso habría usado un rifle calibre 223. Varios medios señalan que una de las fallecidas sería la madre del autor del tiroteo, que era profesora de la escuela, que tiene entre 600 y 700 alumnos.

Apenas unas horas después, algunos usuarios de la red social Facebook habían creado ya varias páginas sobre el presunto autor de los disparos. Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local (14.40 GMT), por lo que varias unidades se trasladaron al lugar.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos. Algunos medios comentan que hubo varias decenas de disparos y que la mayoría fueron en un aula de los niños más pequeños.

El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas. Obama habló también con el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, según informó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en una rueda de prensa.

El mandatario fue informado a media mañana del tiroteo en Newtown, una ciudad de 27,000 habitantes a unos 100 kilómetros de Nueva York, y está recibiendo actualizaciones constantes sobre la situación./Fuente: TalCual

No hay comentarios:

Publicar un comentario