sábado, 15 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día viernes 14dic12

Caracas 6 Aragua 3
Leones se mantienen en la cima al derrotar a los Tigres

JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Los Leones del Caracas fabricaron un racimo de cinco carreras entre el sexto y séptimo tramo, y vencieron a los Tigres de Aragua, 6 carreras por 3.
Con este triunfo Caracas llegó a 30 victorias mientras que Aragua sumó su trigésima derrota. Desde el 31 de octubre los Tigres no han podido salir del último lugar de la clasificación.


En el sexto inning se generaron varias jugadas que le dio oportunidad al Caracas de fabricar dos carreras. La primera ocurrió tras la conexión de Bob Abreu por el jardín central, pero Joey Gathright hizo el lanzamiento directamente hacia la tercera base y no al jugador infield, lo que provocó que el grandeliga llegara a salvo a la antesala.

El pitcher Roy Merritt dominó a Josh Kroeger con línea al tercera base y Jesús Guzmán de campocorto a la inicial, pero Carlos Rivero ligó hit dentro del cuadro, logrando anotar Bob Abreu. El zurdo Merritt no cuidó a Rivero, y éste se estafó la segunda base sin problema alguno. Posteriormente Luis Rodríguez ligó imparable impulsor de Rivero, ampliando la ventaja para Leones, 3-1.

En el séptimo episodio después de dos outs, el lanzador Jorge Rondón regaló dos pasaportes y enfrentaron con las bases llenas a Jesús Guzmán, quien respondió impulsando dos carreras más. Acto seguido Carlos Rivero llevó una hasta el plato, su segunda carrera en el juego, dándole cifras definitivas al Caracas. Aragua descontó con dos carreras en el noveno ante Armando Galarraga, pero luego Juan Carlos Gutiérrez pudo retirar el último out del juego.

Ganó Ángel Calero (2-0), perdió Roy Merritt (0-1) y salvó Juan Carlos Gutiérrez (13).

Águilas 3   Bravos 2
Águilas 6   Bravos 4
Águilas y Bravos pactaron en Margarita

RAFAEL PETIT / Prensa Águilas del Zulia

Bravos ganó el primero capitalizando los errores de la defensa zuliana 6x4, las Águilas se impusieron en el segundo 3x2. Humberto Quintero remolcó a Darin Mastroianni para romper el empate a dos carreras en la baja del sexto inning, los zulianos con registro de 27 y 25 mantiene el cuarto lugar a dos juegos del primer puesto.

"Conozco a Marcel y esperaba un sinker, me la lanzó y pude dar el batazo para ayudar a ganar este juego. Pollok lanzó un buen juego luego del jonrón que le dieron en el primer inning trabajamos con rectas y el relevo saco la cara", acotó luego del partido Humberto Quintero

Primer juego
Alex Torres permitió cinco carreras, cuatro de ellas fueron sucias en el triunfo de los Bravos, los locales anotaron cuatro carreras en el tercer inning capitalizando pecados de Darin Mastroianni en el jardín derecho y de Adrian Sánchez en la tercera base.

Los zulianos respondieron al empatar el marcador a cuatro un episodio después respondiendo la parte baja de la alineación al remolcar dos rayitas Sandy León y otras dos Adrian Sánchez. Los insulares marcaron diferencia mediante triple de Wilmer Flores y elevado de sacrificio de Jackson  Melian la baja de la cuarta entrada y jonrón solitario de Dave Sappelt en el quinto.

Segundo Juego
El juego llegó empatado a dos carreras al sexto episodio y luego de dos out. Darin Mastroianni le sacó boleto al abridor Mike Ballard y decretó su salida, el jardinero robó segunda base y Humberto Quintero despachó doble remolcador ante los envíos de Marcel Prado para llevar a los naranjas al triunfo 27 de la temporada.

Dwayne Pollok ganó el quinto juego luego de tolerar dos carreras en cinco actos, otorgó dos boletos y abanicó la misma cantidad. Marcos Tábata, Vidal Nuño, Gabriel Zavala y Ryan Reid mantuvieron la diferencia.

Los zulianos anotaron la primera rayita anotada por Freddy Galvis, el mismo Galvis remolcó la segunda con elevado de sacrificio que trajo al home a Darin Mastroianni. Bravos fabricó dos en el primer acto mediante jonrón de Matt Clark que encontró en circulación a Frank Díaz.

Este sábado se juega el último de la serie particular entra Bravos y Águilas en el estadio Nueva Esparta. Wilfredo Boscán abrirá por los occidentales y Edgar Ramírez por los locales.


La Guaira 5-4 Anzoátegui
Tiburones venció a Caribes y se acerca a la clasificación

ASTOLFO VILLARROEL/DAYRON PADILLA/Meridiano


Tiburones de La Guaira consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por conseguir un cupo a la postemporada al doblegar anoche a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 5 carreras por 4 en el parque de la Ciudad Universitaria, que aunado a la derrota de Cardenales de Lara ante los Navegantes del Magallanes colocan a la tropa salada a solamente medio juego de la clasificación, mientras que los orientales caen a juego y medio de la cima, ocupada por los turcos y los Leones del Caracas.

Caribes abrió la pizarra en el segundo episodio. José Castillo se embasó por error del segunda base Cesar Suárez y Alexi Amarista conectó doblete al centerfield para anotar gracias a sencillo impulsor de Johermin Chávez.

No obstante, los salados voltearon el score de inmediato al darle vuelta a la batería. "El Samurai" Alex Cabrera comenzó la entrada con tubey a los predios del jardín central y C.J. Retherford negoció pasaporte ante un tambaleante José Álvarez, quien solamente pudo sacar cuatro outs. Luego imparables de Javier Herrera, Gregor Blanco y César Súarez, más doblete del campocorto Renny Osuna, sirvieron para que la tropa de Marco Davalillo obtuviese su triunfo número 25 de la temporada y se colocó a solo una conquista de los 500.

"No he parado de trabajar desde que el manager me dio la oportunidad. Todos los días salgo a jugar duro y trato de ayudar al equipo al máximo. Afortunadamente los batazos están saliendo y espero seguir así, dijo Osuna, quien ligó de 4 - 3 con una carrera empujada.

La Guaira contó con la tercera apertura de la campaña para Jeanmar Gómez. El grandeliga de los Indios de Cleveland transitó por espacio de 3.2 episodios en los cuales permitió cinco imparables y dos rayitas. El derecho contó con la ayuda del relevo escualo, siendo el dominicano Julio De Paula el ganador del cotejo al trabajar 1.2 innings, para conseguir su cuarto triunfo de la zafra en apenas cinco presentaciones.

"He venido haciendo las pequeñas cosas y gracias a Dios las victorias han llegado. Yo estoy dispuesto a pitchar todos los días. Me gusta los momentos difíciles y lo bueno es que estamos ganando", afirmó el dominicano, quien en apenas semana y media con el conjunto salado se ha erigido como uno de los brazos confiables del manager Davalillo.

A pesar de haber estado anoche en la reserva, el lanzador grandeliga Francisco Rodríguez no hizo su estreno con los salados. El manager Davalillo dijo que desconocía los motivos de la no presencia del derecho anoche en el juego.

Magallanes 4 Lara 3
Navegantes del Magallanes superó a Cardenales de Lara en 10 entradas

Alfonso Rodríguez/El Carabobeño

Cuadrangular de Mario Lisson en la parte alta de la décima entrada sirvió para que los Navegantes del Magallanes vencieran 4-3 a los Cardenales de Lara en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Los “Turcos” contaron con una espectacular salida del lanzador Gustavo Chacín, el zurdo se mantuvo en la lomita por espacio de siete entradas y dos tercios, permitiendo solo una anotación.

En la cuarta entrada las cosas comenzaban de la mejor manera para Magallanes, José Altuve conectó un sencillo al jardín central que impulsó la anotación de Andrus, colocando la pizarra 1-0 a favor de los eléctricos.

El conjunto crepuscular empataría las acciones en la misma entrada, Luis Jiménez como de costumbre depositó un cuadrangular más para su cuenta personal, está vez la pelota se quedó durmiendo en las gradas del jardín central.

En el quinto episodio los carabobeños continuaron la faena, con tres hombres en las bases, Andrus recibió boleto y con ello llegaba la segunda carrera para los visitantes, Flores fue el encargado de pisar el plato.

El pitcheo larense mostró su por cara y nuevamente regaló boleto, ahora Altuve se embazaba y Lisson anotaba la tercera rayita para los eléctricos.

Las cosas parecían sentenciadas a favor del conjunto magallanero, Chacín se retiraba con la victoria parcial luego de lanzar siete entradas y permitir tan solo cinco incomibles. Lamentablemente el pitcheo cerrador del conjunto carabobeño volvió a fallar.

En la novena entrada el conjunto larense le encajó una emboscada al pitcher cerrador Bruce Rondón, Celestino Lopez conectó un sencillo al jardín central para empujar la carrera de Solórzano, anotación que colocaba las acciones 3-2.

Con dos outs en la pizarra, Thurston conectó sencillo al jardín central para empujar la carrera de Valbuena y empatar las acciones en el último suspiro del partido.

Ya en entradas extras, Mario Lisson se vistió de héroe y conectó un cuadrangular solitario que colocaba arriba al Magallanes, ventaja que nunca perdería y con ello los turcos siguen solidos en la punta de la clasificación.

Magallanes ahora mejora su record a 30-24 y sigue muy cerca de la clasificación al Round Robin.

En la gráfica el corredor larense Paulo Orlando es puesto out en la tercera base por Elvis Andrus en la segunda entrada para una doblematanza.
Notidiario de Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario