domingo, 9 de diciembre de 2012

La oposición venezolana reacciona y afirma estar en condiciones de dar una alternativa de a Chávez

  • Por su parte, el canciller de Ecuador y las FARC se han solidarizado con la situación del presidente de Venezuela
Las reacciones del mundo latinoamericano al viaje de Hugo Chávez a Cuba como consecuencia de la nueva operación de cáncer a la que debe someterse no se han hecho esperar. Sin embargo, y como era de esperar, han sido de lo más variopintas ya que, mientras que el Canciller de Ecuador y las FARC se han solidarizado con él, la oposición venezolana ha dado un paso al frente y ha afirmado estar en condiciones de ofrecer una alternativa al país


Concretamente, las palabras de desafío han venido de parte del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, quien ha señalado este domingo que su grupo puede ofrecer una alternativa a Venezuela y a Nicolás Maduro, el sucesor nombrado por Chávez frente a la posibilidad de que él no pueda cumplir con el período de gobierno. A su vez, Aveledo ha pedido al oficialismo responsabilidad tras el anuncio de Chávez.

«Este resfriado no nos agarra sin pañuelo porque existe un proceso unitario que ha sido capaz de hacer cosas dificilísimas y que será capaz de presentar una alternativa para ofrecérsela a todos los venezolanos», ha destacado Aveledo en declaraciones al canal privado Globovisión.

Patiño se solidariza con Chávez
Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se ha solidarizado con Chávez y ha expresado su confianza en que la nueva operación a la que será sometido en Cuba será efectiva. «Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba», ha escrito el político en su cuenta de twitter.

Patiño también ha informado de que ha conversado con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transmitió «el saludo de miles de ecuatorianos al Presidente Chávez». «Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano», ha añadido el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Las Farc le desean una pronta recuperación
Finalmente, las FARC también le han deseado desde la Habana una pronta recuperación. «Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida», ha expresado el guerrillero «Iván Márquez», jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Márquez (cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango) ha hecho estas declaraciones al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde el pasado 5 de diciembre se inició la segunda ronda de las conversaciones de paz entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia. «Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano», subrayó el representante de las FARC.
«En nuestra voz, estamos seguros, está el sentimiento de los humildes, de los pobres de la tierra comunera que nunca dejarán de bendecir el magnánimo gesto de entregarnos su corazón como aporte a la construcción de la patria Colombia», ha añadido antes de desear «salud y larga vida al comandante Chávez»./abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario