jueves, 13 de diciembre de 2012

Resultados Beisbol Profesional Venezolano del día miércoles 12dic12

Magallanes 4 Zulia 2
Los Navegantes vinieron de atrás para vencer a las Águilas

Caracas.-
Con dos carreras en la parte alta de la duodécima entrada, los Navegantes del Magallanes derrotaron 4-2 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.


Un pelotazo de Ryan Reid a Francisco Cervelli, con las bases llenas y dos outs, en el inning 12 adelantó a los Navegantes 3-2 y luego un error del campocorto de las Águilas, Freddy Galvis, ante batazo de Eliézer Alfonzo, le daría al Magallanes al ventaja final de dos carreras.

Los Navegantes llegaron a la novena entrada abajo en el marcador, 2-1, pero en ese episodio fabricaron la carrera del empate, remolcada por hit de Ramón Hernández al jardín de la derecha, frente al abridor de las Águilas, Josh Schmidt, quien lanzó ocho entradas y dos tercios, en las que aceptó dos siete hits y dos carreras, ponchó a seis y dio tres boletos.

El ganador del encuentro fue Orangel Arenas (2-2), una entrada de labor, en la que aceptó un hit y ponchó a un hombre. La derrota fue para Reid (1-1) y el salvado fue para Bruce Rondón (7).

Los Navegantes se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones y ahora alargaron su cadena de victorias a tres./Fuentge El Universal

Anzoátegui 7-1 Lara
Caribes venció a Cardenales y pelea por el primer lugar


Un juego largo. De múltiples ocasiones para ambos equipos. Eran las 12:12 minutos de la madrugada, del día 13 del mes 12 del año 12 cuando Francisco Cervelli recibió pelotazo para anotar la diferencia.

Los Navegantes del Magallanes derrotaron ayer 4x2 en un alargado partido a las Águilas del Zulia y mantuvieron el primer lugar de la tabla de clasificación.  Con la conquista, los bucaneros evitaron que Caribes de Anzoátegui lo destronaran de la punta.

En la parte alta de la duodécima entrada, la nave montó la amenaza con hits consecutivos de Darwin Pérez, Elvis Andrus y José Altuve. Luego Cervelli es golpeado por el cerrador Ryan Reid para forzar la tercera carrera y poner arriba a los filibusteros.

Joshua Schmidt venía brillar en la lomita del estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con 114 lanzamientos en un blanqueo frente a los turcos. El derecho continuó con el yugo ante los bucaneros en su casa, frente a sus seguidores, hasta que un infortunado roletazo cambió la historia del partido.

Un total de 14.2 entradas en blanco consecutivos hizo el foráneo (lanzó nueve el pasado 4 de diciembre en Valencia) antes que Ezequiel Carrera se la desapareciera por el jardín central. El serpentinero en total tiró 17.2 episodios en su dictadura sobre la toletería carabobeña.

Con 86 pitcheos, el manager Luis Dorante decidió dejarlo en el montículo para el octavo. El estratega salió de nuevo a la loma en la alta del noveno cuando Juan Rivera pegó sencillo y avanzó a segunda con toque de Cervelli.

Con hombre en segunda y dos outs, más 116 pitcheos en las alforjas de Schmidt, el piloto rapaz le dio el voto de confianza. Dos pitcheos después, Ramón Hernández ligó un rolling que como un ratón se escabulló por primera y empató las acciones.

Sergio Pérez mostró preocupación porque en sus últimas actuaciones ha comenzado bien y se ha ido diluyendo a medida que pasan los episodios. Anoche se repitió la historia, luego de tres innings en blanco fue emboscado en la parte baja del cuarto. Mejía sonó doblete y sencillo de Parra remolcó la primera, después dos errores de la defensa sumaron otra más./Fuente: ISRAEL PACHECO VELÁSQUEZ/ Meridiano

Margarita 7 Tigres 4
Bravos ganó el primero ante Tigres


Bravos de Margarita no es nada más el equipo que menos partidos ha jugado este año (44), debido a los juegos suspendidos que han afectado su calendario, sino que también es el equipo que menos carreras ha anotado en la temporada (212), sin embargo, en lo que respecta a su ofensiva los insulares mostraron este miércoles que no debe dárseles por descontado por estas situaciones, al doblegar  7 carreras por 4 a los Tigres de Aragua, en el Stadium Nueva Esparta, sector Guatamare, de Porlamar.

Una jornada que empezó más temprano de lo usual, debido a una doble cartelera que estaba pautada para recuperar el encuentro suspendido de hace un par de semanas entre ambos conjunto, pero que no se pudo llevar a cabo por completo por la lluvia, tuvo a Wilmer Flores como protagonista. El toletero y prospecto de los Mets de Nueva York conectó su quinto jonrón de la campaña y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de su equipo.

En el segundo inning, Bravos inauguró la pizarra con el bambinazo de Flores, el cual encontró a Javier Brito embasado por boleto, para poner adelante a su equipo 2-0. La producción siguió un inning después por un sencillo impulsor de dos de Frank Díaz, y en el episodio cuatro luego de que Jonathan Herrera impulsara de caballito a Brito y Dave Sappelt conectara un elevado de sacrificio que trajo al plato a Flores.

Adelante 6-0 en la pizarra, Flores volvió a ser el responsable de mover el tanteador a favor de los insulares, pues en el quinto tramo sonó inatrapable que encontró a Díaz en los senderos y le permitió anotar la séptima y última rayita de Bravos en el encuentro.

Paralelamente, Yusmeiro Petit maniató los bates de los felinos por seis entradas. El abridor marabino, que ponchó a seis, cedió cinco hits y el único daño que los bengalíes le hicieron fue un jonrón de tres carreras de Oswaldo Arcia en el séptimo.

Después del triunfo 20 de la campaña, Margarita se alistaba para empezar el segundo partido de la jornada, pero la lluvia apareció en la isla y evitó que este siquiera empezara. Debido a esto, ambas gerencias concretaron jugaran este jueves desde las 5 de la tarde. Para estos duelos se enfrentarán Michael Dubee y Horacio Estrada, contra la dupla de Carlos Monasterios y Luis Chirinos./Fuente: ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Notidiario de Oscar


No hay comentarios:

Publicar un comentario