viernes, 14 de diciembre de 2012

Villegas: Tras 72 horas de haberse operado Chávez pudo comunicarse con familiares

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó en cadena nacional de radio y televisión que el presidente Chávez "cumple satisfactoriamente con el protocolo postoperatorio" luego de la intervención quirúrgica por la reincidencia de su cáncer.


"El paciente ha respondido en forma favorable al tratamiento aplicado (...), la recuperación ha sido lenta pero progresiva", dijo Villegas. El mandatario envió saludos a sus seguidores en Venezuela, y manifestó sus agradecimientos al Gobierno de Cuba por haber asumido la responsabilidad en su proceso de curación, agregó el Ministro.

Lo último que se conoció el pasado jueves, es que el Presidente pasó de "estable a favorable", según el vicepresidente Nicolás Maduro. También se conoció que durante la operación, Chávez sufrió un "sangramiento irregular" que fue controlado a tiempo por los médicos tratantes.

Asimismo, han informado que el proceso de recuperación del mandatario será "complejo y duro", sin precisar la fecha de su regreso a Venezuela, donde debería asumir para un nuevo periodo presidencial el próximo 10 de enero./Fuente: Globovisión / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario