domingo, 9 de diciembre de 2012

Chávez confirma que tiene cáncer y designa a Maduro como presidente encargado (+Imágenes y video)

Fotografía: Prensa Presidencial
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que le fueron diagnosticadas nuevas células malignas en la misma área donde padecía el cáncer y por el que ha recibido tratamiento desde hace año y medio.


"Decidimos adelantar exámenes, una nueva revisión exhaustiva  lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso nos ha obligado a revisar el tratamiento y se ha decidido, es necesario, someterme a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días", dijo.

Anunció que partirá este domingo a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico. Aseguró que padeció inflamaciones y molestias y que debido a ello redujo sus apariciones públicas tras las eleccciones presidenciales.
Chávez anunció que en caso de su falta absoluta y de convocarse elecciones presidenciales, Nicolás Maduro sería el candidato oficialista. "Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. Nicolás Maduro, no sólo en esa situación, debe concluir como manda la Constitución el período. Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón", añadió.

Señaló que a principios de este año tuvo una "una recaída"  que fue enfrentada con éxito, lo que llevó a nuevas revisiones médicas en Cuba.  Aseguró que antes de inscribir su postulación a los comicios del 7-O se sometió a exámenes los cuales arrojaron "resultados favorables en ese momento".

"Si hubiese surgido algún resultado negativo en los exámenes, tengan la seguridad que yo no hubiese inscrito la candidatura", acotó.

En el mismo sentido, expresó que cuando comenzó la campaña electoral tuvo una recuperación exitosa. "Enfrenté esa campaña con un fervor como siempre. (....) Inmediatamente al coronar la gran victoria del 7 de octubre a los pocos días me repetí los exámenes aquí, allá en La Habana y todo salió bien", añadió.

La transmisión de la cadena presidencial de este sábado duró 20 minutos y fue la primera aparición pública del primer mandatario desde su regreso a Venezuela, luego de someterse a sesiones de oxigenación hiperbárica a finales del mes de noviembre.
Vea las imágenes aquí:


Chávez confirma que tiene cáncer y designa a... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario