martes, 11 de diciembre de 2012

De qué duda Molero/Simón Boccanegra martes 11dic12

¿A cuenta de qué el almirante Molero tiene que ratificar la lealtad de la FAN al presidente de la República? ¿Cree que algunos sectores duden de su apego a la legalidad? ¿Será que hay factores dentro del componente armado que tienen intenciones non sanctas? No hay duda para nadie de que el presidente de Venezuela es Hugo Chávez

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Las muestras de obsecuencia, sumisión e irrespeto a sí mismo que han dado diferentes integrantes de la alta oficialidad de la Fuerza Armada Nacional tuvo un nuevo capítulo el pasado domingo.

Ese día el ministro de la Defensa, almirante Diego Alfredo Molero, emitió un comunicado donde garantiza su lealtad a la persona del presidente y a su proyecto político, cuando su lealtad debe ser exclusivamente con la Constitución. También se declara defensor del socialismo, lo cual contradice la Carta Magna, pues tal sistema de gobierno no está contemplado en ella. En todo caso este tipo de pronunciamientos no son nuevos. Lo que sí nos llama la atención es la oportunidad del mismo.

¿A cuenta de qué el almirante Molero tiene que ratificar la lealtad de la FAN al presidente de la República? ¿Cree que algunos sectores duden de su apego a la legalidad? ¿Será que hay factores dentro del componente armado que tienen intenciones non sanctas? No hay duda para nadie de que el presidente de Venezuela es Hugo Chávez. Estamos de acuerdo en que ganó los comicios de octubre, aunque abusando bastante de los recursos estatales. Las dudas que existen en buena parte del país son sobre la capacidad del reelecto presidente para ejercer su cargo.

Dudas que el tiempo despejará. Dice en el comunicado que garantizan con sus vidas la "patria socialista conquistada", cuando lo único que tiene que garantizar es la vigencia constitucional. Por lo tanto, la declaración del titular castrense, además de reiterar el irrespeto a la Carta Magna y de estar repleta de cursilerías, sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario