miércoles, 12 de diciembre de 2012

Dominicana se impuso a Venezuela en el juego de estrellas

Dominicana se impuso en el juego de estrellas
Cuadrangular de Francisco Peña productor de dos carreras en el segundo acto abrió camino al triunfo de República Dominicana 8x2 sobre Venezuela en el tradicional Juego de las Estrellas, efectuado en el estadio de la UCV ante numerosa concurrencia.



El choque, organizado por la LVBP y la Asociación Única de Peloteros Profesionales, fue en homenaje al grandeliga criollo Omar Vizquel, quien agradeció este gesto luego de su retiro de las mayores como pelotero activo.


La serie entre Venezuela y República Dominicana en juegos de estrellas quedó ahora 2-1 a favor de nuestro país. En 2008, los criollos vencieron 4x3 y en 2011 dominaron 4x0.


Las estrellas dominicanas atacaron temprano al abridor de Venezuela, Austin Bibbens-Dirkx. En la parte alta del primer acto, Elián Herrera se embasó por infield hit al campocorto. Ricardo Nanita siguió con cohete al centro y Herrera ancló en la antesala. Hanley Ramírez elevó en sacrificio a la izquierda para fletar la primera carrera del encuentro.


Los venezolanos ripostaron con dos anotaciones al cierre del primer acto. Ezequiel Carrera conectó doble a la izquierda, José Altuve le imitó con otro biangular que trajo una anotación. Ernesto Mejía se embasó por error en fildeo del jardinero central Engel Beltré. Una rolata al shorstop de Carlos Rivero trajo la segunda rayita del acto. Dakota Watts entró en la lomita local.


Pero Dominicana le tendió una emboscada en la apertura del segundo inning a los relevistas Luis Avilán y Víctor Moreno. Un boleto a Erick Almonte abrió la brecha. Ya con Moreno en la lomita, Francisco Peña soltó cuadrangular por el jardín central que puso el juego 3x2.


El ataque visitante continuó en la parte alta del tercer capítulo con otra anotación.
Los quisqueyanos sellaron el encuentro en el séptimo con cuatro rayitas más que le dieron ventaja definitiva de 8x2.


La victoria correspondió al relevista cubano Raúl Valdés y la derrota fue para el también apagafuegos Víctor Moreno. Los vencedores dieron 14 hits por cuatro de los derrotados. Ambas novenas cometieron un error./Fuente:  Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario