lunes, 12 de julio de 2010

CEV llamó a las autoridades a "deponer la actitud de confrontación"

SCZ/Globovisión
Monseñor Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, fue el encargado de leer las conclusiones de la Asamblea anual de la Conferencia Episcopal Venezolana y reiteró la posición del Cardenal Jorge Urosa Savino de no continuar con la polémica generada a raíz de los señalamientos del presidente Hugo Chávez. "Él (Urosa) quiere terminar con ese dilema, tenemos que pasar la página, tenemos que lograr entendernos a pesar de la diferencia de ideas", dijo.


Calificó a los servidores de la iglesia como "mediadores de paz y buscadores de entendimiento" e hizo un llamado a las autoridades a "deponer esa actitud de confrontación". Dijo que no va a haber una respuesta formal al comunicado del Tribunal Supremo de Justicia, hasta que los abogados no revisen el caso.

Destacó el llamado a los ciudadanos a ejercer el derecho al voto el próximo 26 de septiembre. "Debemos lograr llegar a las elecciones con una consciencia clara de que nuestra participación en las elecciones es fundamental", añadió.

La Conferencia Episcopal Venezolana "tomará siempre una actitud de reconciliación, diálogos y encuentros".
En cuanto a la visita de Urosa Savino al vaticano, Padrón dijo que el Cardenal trajo la bendición del Papa quien, destacó, goza de buena salud física y espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario