lunes, 12 de julio de 2010

Usuarios protestan en Propatria por fallas en los vagones (+Video)

Denuncian maltratos de la Guardia Nacional. En estación La Hoyada desalojaron a 800 personas que se quedaron atrapadas dentro del túnel 

Caracas.- Un grupo de usuarios que protestó esta mañana debido a las diferentes fallas que se presentaron esta mañana con el servicio del Metro, denunció que fueron maltratados por efectivos de la Guardia Nacional. Marisol Zambrano, usuaria, relató a El Universal que un funcionario le puso un FAL a una niña de 4 años en la cabeza.




"Empezamos a protestar porque teníamos demasiado tiempo esperando por un vagón. Al parecer todo este retraso es por la protesta de los mismos trabajadores que no mueven los vagones. Ahora nosotros nos quedaremos aquí y no dejaremos salir a ningún vagón hasta que llegue la prensa y se sepa lo que sufrimos los usuarios" dijo.

Zambrano afirma que los usuarios están tan molestos, porque nadie del Metro les da la cara y les explica lo que ocurre. Asegura que en este momento no está saliendo ningún tren desde Propatria.

Por otra parte Alfonso Ojeda, jefe de operaciones de Bomberos del Distrito Capital, explicó desde la estación La Hoyada que trabajan en toda la línea 1 para atender la contingencia, pues hubo numerosos usuarios que quedaron atrapados en los vagones. De la Hoyada desalojaron a 800 personas. 10 ambulancias y 5 vehículos de rescate, con 150 efectivos, manejan la situación en este momento.

El servicio de la línea 1 desde La Hoyada solo se presta en dirección Petare. La crisis comenzó esta mañana con una falla eléctrica en Palo Verde y otra en Agua Salud. Además, existe un conflicto laboral.

Cort. El Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario