jueves, 8 de julio de 2010

Ledezma: el dilema el 26S es entre democracia y dictadura

AAS/Globovisión/EFE
El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, subrayó que la oposición ha logrado la "unidad" y está preparada para participar en las elecciones del próximo 26 de septiembre y desbancar del Parlamento a las fuerzas del presidente Hugo Chávez, quien, señaló, sólo busca perpetuarse en el poder.


"El dilema no es si se impone la derecha o la izquierda" en esos comicios, "el dilema es entre democracia y dictadura", dijo Ledezma, una de las figuras de la oposición venezolana más reconocidas internacionalmente y que se encuentra en España denunciando los atropellos de los derechos fundamentales que, subrayó, lleva a cabo el Gobierno de Chávez.

Ledezma participó hoy en un foro de política internacional en la localidad madrileña de Navacerrada, organizado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ligada al Partido Popular (PP), la principal formación de la oposición en España.

En ese foro también tomaron parte este jueves el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle y el diputado brasileño José Carlos Aleluia, quienes centraron sus discursos en las amenazas populistas sobre la libertad en Latinoamérica.

"Queremos rescatar la democracia" en Venezuela y "frente al ventajismo de Chávez nuestra fortaleza es la unidad", afirmó Ledezma, quien subrayó la necesidad de que su país recupere "un poder legislativo autónomo".

Ledezma reiteró la petición de observadores internacionales para proteger la votación en esos comicios parlamentarios del "mesianismo populista" de Chávez y su Gobierno, cuya "intransigencia" ha trastocado "la libertad de elegir", añadió.

Chávez sólo pretende "perpetuarse en el poder" y, aunque tenga legitimidad de origen, "es un presidente que no tiene legitimidad de desempeño", destacó.

Para el alcalde metropolitano de Caracas el proyecto de Chávez no es socialista, pues "no se respetan los derechos humanos" y se repiten los atropellos contra los disidentes, la Iglesia Católica y cualquier institución que contradiga su parecer.

Esas tropelías a "quienes opinamos contra los caprichos del actual presidente lo ubican junto al terrorismo de estado", aseveró.

Citó en este sentido el cierre de emisoras de radio y televisión, el enjuiciamiento de periodistas "por haber cometido el crimen de opinar" y el "mecanismo perverso de la autocensura" a que Chávez somete a los medios estatales, agregó.

Ledezma subrayó también la caída del nivel de vida de los venezolanos a pesar de que su país tenga unas reservas ingentes de petróleo.

"¿Cómo se puede explicar que en un país que flota en un océano de petrodólares tengamos hoy más desigualdades mas pobreza, más injusticia?", inquirió.

No obstante, Ledezma reiteró la importancia de las elecciones de septiembre y subrayó que hay "optimismo" en Venezuela, "un gran país, con un pueblo que no quiere atascarse en el pasado y no quiere que lo frenen estas dificultades del presente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario