viernes, 9 de julio de 2010

CICPC investiga 15 personas por difundir rumores contra estabilidad bancaria en Twitter

FL/Globovisión/AVN

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan a 15 ciudadanos por su presunta participación en la difusión de rumores contra la estabilidad bancaria en el país, a través de la red social Twitter.

Así lo informó este viernes el director general de la policía científica, comisario Wilmer Flores Trosel, en una rueda de prensa celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, con motivo del decomiso de 4,5 toneladas de marihuana por parte de efectivos del cuerpo de seguridad en esta ciudad porteña.

Flores Trosel destacó que “tenemos aproximadamente unas 15 personas ya identificadas para practicar la aprehensión y tendrán que demostrarle al país con qué intención envían estos rumores”.

Recordó que el jueves detuvieron a dos ciudadanos que presuntamente habrían iniciado la difusión de información falsa sobre entidades financieras venezolanas, utilizando Twitter.

Los aprehendidos, un hombre de 41 años de edad y una mujer de 35, residen en sectores diferentes de Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, situada a 581 kilómetros al sur de Caracas.

Al ciudadano le fue incautado un teléfono celular, mientras que a la fémina le decomisaron dos discos duros, dos memorias USB y un celular. Ambos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Las falsas informaciones sobre entidades financieras son delitos sancionados de acuerdo con el artículo 448 de la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.

El mencionado apartado estipula penas de nueve a 11 años de prisión para las personas jurídicas o naturales que “difundan noticias falsas o empleen otros medios fraudulentos capaces de causar distorsiones al sistema bancario nacional”.

El director general del CICPC indicó que las investigaciones preliminares se orientan a determinar si los dos detenidos y los otros 15 sospechosos mantienen relación con alguna organización interesada en ocasionar corridas bancarias.

“Siempre y cuando cause temor público o pueda ser considerado como actos de terrorismo, delitos en la ley de banco o delitos informáticos, nosotros perseguiremos de oficio y a través de la Fiscalía a aquellos que resulten responsables”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario