viernes, 9 de julio de 2010

AN investigará 12 clínicas del país por casos de la clave del seguro

Caracas, 09 Jul. AVN.- La Subcomisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional (AN) informó este viernes que procederá a investigar y supervisar a 12 clínicas del país que han sido denunciadas por muertes de pacientes que, presuntamente, no fueron atendidos de forma inmediata por esperar la clave de la compañía aseguradora.

A través de una nota de prensa, el presidente de esta subcomisión legislativa, diputado Reinaldo García, precisó que entre los centros médicos a visitar se encuentran el Hospital de Clínicas Caracas y Clínica El Ávila, ambas en Caracas, La Viña, en el estado Carabobo; y El Paraíso, situada en el estado Zulia, entre otras.
La Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales delegó a García esta tarea, junto a representantes de la Subcomisión de Salud.
“Tenemos que atacar fuertemente, sin contemplaciones, este método que utilizan las clínicas y para ello debemos sentar un precedente. Las investigaciones continúan no solamente en el caso del ex beisbolista Oscar Azócar, sino también en 12 clínicas”, explicó.
De igual forma, exhortó a las personas que se sientan afectadas a denunciar este tipo de casos en el Parlamento venezolano, específicamente en la Comisión de Política Interior, cuya oficina está ubicada en el edificio José María Vargas, esquina de Pajaritos, en Caracas.
Sobre el caso de Oscar Azócar, anunció que próximamente visitarán la Clínica La Viña, estado Carabobo, para recabar información sobre la muerte del ex grandeliga de 45 años de edad, ocurrida el pasado 14 de junio de 2010 en dicho centro.
“De resultar responsables los médicos que lo atendieron, acudiremos al Ministerio Público para que de manera individual realice las acusaciones penales correspondientes”, precisó.
La AN continuará realizando un control a todas las clínicas conjuntamente con instituciones como Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
“Es necesario erradicar esa cultura de la clave, es decir, el hecho de que no atiendan las emergencias de forma inmediata, porque existe el riesgo de que quienes acudan a estos centros de salud mueran por falta de atención”, expresó.
17:03 09/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario