jueves, 8 de julio de 2010

El museo Getty paga 35 millones por una obra de Turner, récord para el pintor inglés

LONDRES (AFP) - Una pintura de JMW Turner (1775-1851), "Modern Rome-Campo Vaccino", fue adquirida por el museo J. Paul Getty de Los Ángeles por 29,7 millones de libras (35,7 millones de euros) el miércoles en Londres, informó la casa de subastas Sotheby's.

Se trata de un récord mundial por un cuadro del artista inglés. El anterior data de abril de 2006 y lo obtuvo otra imagen de su serie italiana, "Giudecca, La Donna della Salute and San Giorgio", una vista de Venecia, agregó.

Realizado en 1839, "Modern Rome-Campo Vaccino" es un óleo de 90,2 cm por 122 cm y muestra una vista de Roma bañada por la luz del sol. Este cuadro, el último de los ejecutados en Roma por el pintor, sólo había aparecido una vez en el mercado después de su creación.

El cuadro, en un estado excepcional de conservación, fue llevado a subasta por los herederos de una familia aristocrática escocesa que lo tenía en su poder desde 1878. "Esta imagen impresionante muestra al artista en la cima de su arte", dijo David Moore-Gwyn, especialista en la pintura británica en Sotheby's.

"Seis compradores compitieron por la pintura, llevando su precio mucho más allá de las estimaciones (12-18 millones de libras, ndlr) y batiendo el récord anterior logrado por un Turner", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario