miércoles, 7 de julio de 2010

Festival de Jóvenes Coreógrafos toma Caracas desde hoy

El evento arriba a su edición número 26 y se prolongará hasta el domingo

"El Festival de Jóvenes Coreógrafos ha generado un movimiento del cual han formado parte los más relevantes artistas de la danza alternativa de los últimos 25 años", escribe sin duda alguna Carlos Paolillo en la gacetilla de prensa de la programación que celebra desde hoy su edición número 26.
El periodista, docente y crítico de danza fue uno de los padres de este evento, que ha intentado desde sus orígenes ser una plataforma de estímulo a la creación y proyección de nuevos talentos de la danza en todas sus expresiones y tendencias.

Para este año están anotados en la grilla nuevos y experimentados artistas venezolanos que suman unos 100, junto a un invitado internacional: la compañía Kalus Danza, procedente de Bogotá, Colombia.

"Serán cuatro programas de sala (Anna Julia Rojas de Uneartes), con un buen número de generaciones recientes dedicadas a la creación en diversas tendencias: danza contemporánea, formal, improvisación, telas, neoclásica", explicó Paolillo.

En efecto, esta noche a las 7:00 inicia el festival con las propuestas de los jóvenes Yarúa Camagni, Jhosmar Chitty, Fausto Espinosa y Oswaldo González, entre otros.

Junto a las voces emergentes, estarán representantes de las más recientes generaciones de la danza profesional nacional, entre ellos, Anakarina Balza, Isabel Barrios, Ana Chin -A- Loy, Alejandra Peña, Romina Guarisma, Alejandra Sánchez, Fabiana Iraci y Luis Villasmil.

La compañía colombiana brillará el viernes junto a talentos venezolanos; mientras que el sábado el Festival de Jóvenes Coreógrafos toma Plaza Venezuela con la propuesta de calle, El encanto de la sirena, de Alejandra Peña, por la Fundación Contraseña, espec- táculo que reúne unos 30 artistas entre bailarines y músicos.

El Festival de Jóvenes Coreógrafos se prolongará hasta el domingo en la sala Anna Julia Rojas de Uneartes (antiguo Ateneo de Caracas).

 agomez@eluniversal.com


Ángel Ricardo Gómez
EL UNIVERSAL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario