miércoles, 7 de julio de 2010

Carlos Berrizbeitia responsabilizó al presidente Chávez por alimentos descompuestos

JDG/Globovisión

El candidato a diputado para el estado Carabobo por la Mesa de la Unidad, Carlos Berrizbeitia, responsabilizó directamente este miércoles al presidente Chávez por el caso de los alimentos descompuestos de PDVAL.


"En Consejo de Ministros el Presidente de la República aprueba la compra de alimentos y después organismos como PDVAL y Mercal realizan las importaciones. Para mí directamente el responsable es el Presidente de la República porque él autoriza la compra. Se está tapando un gran negocio", dijo.
Explicó que el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, dijo públicamente que leche proveniente de China fue recolectada por temor a que estuviera contaminada.

Resaltó que el ministro Giordani declaró que en 2007 se importó por el orden de 3.600 millones de dólares, por 7.500 en 2008 y 11.000 en 2009.

"No se hacía licitación internacional abierta. El alto Gobierno está tapando algo que salpica a todo el mundo y el que está sufriendo el embate de estas necesidades es el pueblo. Hay una crisis institucional severa en el país. Siguen apareciendo en todo el país alimentos vencidos que se están vendiendo", dijo.

Refirió que desde el Gobierno compraron mucho alimento a punto de vencerse y los descuentos son muy grandes en el exterior cuando se compra este tipo de alimento. "El Presidente de la República debe ser responsable y dar la orden de que pare la distribución de estos alimentos", dijo.

Denunció que los cubanos tienen el control de los alimentos en Puerto Cabello. "Lastimosamente ahora es cuando falta hablar de los alimentos y de PDVAL. Después de 14 meses de la denuncia de Salas Feo, la fiscal dice que no hay ninguna denuncia. Algo se está tapando y no es más que el gran guiso de los negocios, a espaldas del pueblo", dijo.

Berrizbeitia destacó que se han perdido casi tres dólares por kilo de alimento descompuesto. "Esto es el acto de corrupción inhumano más grande que ha habido en la historia democrática del país”, dijo.
El candidato a diputado explicó que tiene seis semanas entregando pruebas de la distribución de alimentos vencidos y que no estarían aptos para el consumo humano.
Mostró la guía del pesaje de leche en polvo importada de una empresa argentina, asó como la nota de entrega  de ésta en el estado Cojedes. De igual forma, ofreció ante las cámaras la guía de carga de la leche en polvo, en la cual aparece como “producto no conforme”.

En la guía de seguimiento y control del producto terminado, con fecha 11-3-2010, aparece la firma del teniente coronel Carlos Osorio.

“Todas las entregas han sido para este año con leche vencida, contaminada, y la están distribuyendo en todo el país. Y el señor Osorio ahora es el presidente de PDVAL", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario