sábado, 10 de julio de 2010

Al menos 26 personas asesinadas en distintos episodios en el norte de México

CIUDAD JUÁREZ, México (AFP) - Al menos 26 personas fueron asesinadas en un plazo de 24 horas en el norte de México, región azotada por la violencia generada por pugnas entre narcotraficantes, reportaron este viernes autoridades estatales.

Del total de las víctimas, 17 personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, 14 de ellas en Ciudad Juárez, la más violenta del país, reportó este viernes la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Entre las víctimas de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas, sur de Estados Unidos) están tres personas que fueron ultimadas en una panadería, dos hombres baleados en un bar y dos mujeres cuyos cuerpos semidesnudos fueron abandonados en distintos puntos del distrito, según la información.

Otros siete hombres fueron asesinados en diferentes hechos.

En el municipio de Balleza fueron ejecutados dos hermanos de 63 y 53 años en el interior de su vehículo y en la capital homónima del estado fue ejecutado otro hombre, concluyó la fiscalía estatal.

El gobierno federal ha desplegado a más de 5.000 policías en Ciudad Juárez, sin conseguir frenar la violencia generada por las pugnas entre los narcotraficantes que ha dejado un saldo en lo que va del año en ese distrito de más de 1.450 muertos.

En el estado de Coahuila, también frontera con Estados Unidos, un choque entre policías y presuntos narcotraficantes dejó un saldo de cuatro delincuentes muertos, reportó la fiscalía estatal.

El hecho comenzó cuando los policías "fueron agredidos a balazos" en una autopista de Coahuila, estableció el comunicado la fiscalía estatal.

En el estado de Durango cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellas menores de edad, que fueron baleadas cuando se encontraban en un zona céntrica del distrito, dijo la fiscalía estatal.

Casi 23.000 personas han sido asesinadas en los últimos tres años y medio en México, en crímenes atribuidos por el gobierno federal a las pugnas entre narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario