miércoles, 7 de julio de 2010

¡Qué boca tan sucia!

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Ubaldo Santana rechaza contundentenmente los calificativos del Ejecutivo acerca del cardenal Jorge Urosa
En la inauguración de la nonagésimo cuarta Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana, su presidente, Ubaldo Santana, rechaza las declaraciones que el jefe de Estado, Hugo Chávez pronunció en contra del cardenal Jorge Urosa Savino.

Piden al mandatario nacional reflexionar sobre las palabras que manifestó durante el discurso del 5 de julio. En nombre de toda el cuerpo episcopal manifiesta el repudio de los calificativos que utilizó el Presidente para dirigirse al cardenal Urosa.
Considera que ni su educación ni su investidura le da potestad al Presidente de dirigirse con los tales términos a algún ciudadano y menos cuando se trata de el cardenal arzobispo de Caracas, “colocado allí no por el capricho de poderes temporales, sino por la libre y soberana elección del Santo Padre, el Papa, quien es el único que puede nombrar los pastores de la Iglesia Católica”.
Lamenta que el primer mandatario haya involucrado también al monseñor Mario Moronta y a la iglesia local tachirense, “que aunque está en la frontera del país es una de las diócesis de particular relevancia por su fervorosa feligresía de numerosos ministros, sus sólidas instituciones y su dinamismo pastoral”.
También destacaron la realización del ‘Día de la Oración’ para promocionar la fe y para el reencuentro de los venezolanos con Jesucristo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario