sábado, 10 de julio de 2010

Protección Civil Sucre alerta por ondas tropicales

Cumaná, 10 Jul. AVN.- Funcionarios de la Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres mantienen un monitoreo constante en los 15 municipios del estado Sucre, a objeto de evitar hechos que lamentar por el periodo lluvioso, el cual se prolongará hasta finales de noviembre.

El director del ente de prevención en la entidad oriental, comisario Beltrán Velásquez, previó este sábado que por esta zona venezolana pasen entre 60 y 70 ondas tropicales en este lapso, fenómenos atmosféricos caracterizados por ráfagas de vientos y precipitaciones dispersas que se originarán en el paralelo 10 de la Zona de Convergencia Intertropical.
Añadió que hasta la fecha no se han reportado damnificados ni afectaciones en zonas vulnerables por los aguaceros de los últimos días.
El funcionario dijo que esto obedece a que en lo que va del año han limpiado el alcantarillado, los canales y las quebradas de la zona, además de recoger los escombros para evitar afectaciones.
También resaltó la labor de concienciación adelantada por la Dirección de Educación de Protección Civil, en conjunto con la Zona Educativa de la entidad, el Centro de Sismología de la Universidad de Oriente (UDO) y los bomberos.
Comentó que estas instancias dan charlas en las comunidades para que la población tome medidas que eviten hechos que lamentar durante y después de un evento natural adverso.
Con respecto a la limpieza de las quebradas, destacó la participación de representantes de los entes Obras Públicas Estadales (OPE), del Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Iamsa), de la Fundación Regional para la Vivienda (Funrevi) y del Servicio Autónomo de Vialidad (Saves).

No hay comentarios:

Publicar un comentario