jueves, 8 de julio de 2010

Chávez: cardenal "trata de manipular al pueblo detrás de una sotana"

FL/Globovisión/AVN

El presidente Hugo Chávez dijo que el cardenal Jorge Urosa Sabino "trata de manipular al pueblo detrás de una sotana". Aseguró que “ese cardenal, que me acusa de estar violando la Constitución, tendría que demostrarlo ante un tribunal”.

“Ahora me acusan de tirano que estoy dirigiendo a Venezuela a una dictadura, hasta el cardenal de la iglesia católica me acusa de que aquí estamos construyendo un comunismo (…) ese cardenal sabe que miente”, expresó.

Afirmó que el representante de la iglesia católica “está irrespetando al pueblo y a la patria toda porque está mintiendo”.

“Que saquen sus armas troglodita (…) un troglodita es alguien que vive en las cavernas en el pasado, el cardenal sin duda está irrespetando al país y quiere presentarse como víctima ante el país (…) de que rincón oscuro saca tanta capacidad de mentir, pero ese cardenal no se ha pronunciado por el golpe de estado aquí”, añadió.

“Que Dios perdone al Cardenal. No me ocuparé más de él”, manifestó.

El Jefe de Estado encabezó acto de graduación conjunta de tenientes y alfereces de navío así como el pase a retiro por tiempo de servicio cumplido en el Patio de Honor de la Academia Militar

Durante el evento, designó al mayor general Luis Mota Domínguez como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Asimismo, nombró al mayor general Henry Rafael Silva como Comandate Estratégico Operacional.

Además, otorgó al mayor general Euclides Campos el cargo de Comandante del Ejército.

En total graduaron 582 oficiales; de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario