jueves, 8 de julio de 2010

Leocenis García declinó a su candidatura a la AN

AAS/Globovisión
El periodista Leocenis García anunció su renuncia a su candidatura a la Asamblea Nacional para sumarse a la campaña electoral por los presos políticos que se postulan a los comicios parlamentarios. El comunicador era candidato al Parlamento por el Circuito Valle-Coche-Santa Rosalía.

García también anunció que a partir de hoy vuelve  a ejercer el periodismo, como director de Reporte Diario La Economía. Aseguró que los "periodistas hemos dado lo que tenemos que dar" y que hay que seguir luchando por "defender los espacios democráticos que quedan". Aunque considera que hay "autocensura en los medios de comunicación".

Solicitó al presidente Hugo Chávez la liberación de los 32 "presos políticos". "Estando en la cárcel, leí el libro donde narran el dolor de su mamá señor Presidente por verlo preso, por eso espero que esta noche usted se acuerde y libere a los presos políticos. Si lo hace seré el primero que salga, para pedirle al país que reconozca su hidalguía", dijo.

Indicó que los internos de las cárceles venezolanos no creen en el Ministerio Público y que el Poder Judicial "está manejado por militantes del Gobierno". "El Ejecutivo debe trabajar más por los penales del país. Tiene que interesarse más, porque están graves", apuntó.

Manifestó que su caso es político, porque el "arma que dicen que tenía no aparece, además una mesa les vale más que el derecho a la vida".

Enfatizó que el juez de su causa se contradijo en dos semanas. "Primero decía que yo era el culpable del retardo procesal y que había peligro de fuga. Luego dice que no soy el culpable de eso y que debo ir a juicio en libertad".

Considera que esta decisión, como la liberación de José Rafael Ramírez y el levantamiento de inhabilitación política a Gustavo Azócar, es para poder sostener internacionalmente "que en Venezuela aún hay democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario