sábado, 10 de julio de 2010

Mujeres católicas y socialistas piden sea revocada orden cardenalicia a Urosa Sabino

Caracas, 10 Jul. AVN.- Decenas de mujeres católicas y socialistas congregadas este sábado a las puertas de la Nunciatura Apostólica de Venezuela, ubicada en Caracas, solicitaron a través de un documento la revocatoria de la orden cardenalicia otorgada al Monseñor Jorge Urosa Sabino.

Las damas justifican su pedimento por considerar que hay suficientes elementos probatorios que vinculan al prelado con acciones golpistas en contra el gobierno legítimo del Presidente Hugo Chávez Frías.
El comunicado consignado suscrito por más de 700 mujeres y con un millón de firmas en reserva, señala que a través de hechos públicos, notorios y comunicacionales, Urosa Sabino ha violentado la orden cardenalicia concedida por el Vaticano.
“Sabino no tiene condiciones para asumir la responsabilidad, de ser en nuestra nación el mayor representante de Cristo, ni mucho menos para ejercer su apostolado como el gran servidor de Nuestro Señor”.
El texto también señala que los venezolanos y venezolanas anhelan por una dirección católica que oriente sus acciones a favorecer los intereses de los pobres.
En este sentido, en el documento se hace mención a representantes de la iglesia católica que se han destacado en Latinoamérica por desempeñar una labor orientada al beneficio de los más necesitados tales como el Monseñor salvadoreño Oscar Arnulfo, fallecido en 1980 víctima de una conspiración política orquestada por el imperio, o como el sacerdote bogotano pionero de la Teología de la liberación Camilo Torres.
“Imploramos por la designación de representantes de la iglesia como el Monseñor Oscar Arnulfo, o Camilo Torres, héroes y mártires de nuestra América, revolucionarios que como buenos servidores de Dios transitaron el camino junto a los pobres, con amor, solidaridad y el verdadero cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario