miércoles, 7 de julio de 2010

Venezuela deportó a Cuba al presunto terrorista Chávez Abarca

AAS/Globovisión

El gobierno realiza la extradición de Francisco Chávez Abarca hacia La Habana, Cuba. El ministro Tareck El Aissami recordó que el presunto terrorista de nacionalidad salvadoreña fue detenido en Maiquetía con un pasaporte que tenía identidad falsa.

Francisco Chávez Abarca habría intentado entrar al país bajo el nombre de Carlos Adolfo González Ruíz. Fue detenido el pasado 1º de julio.
El Aissami señaló que Chávez Abarca cuenta con dos órdenes de aprehensión por terrorismo. Sin embargo, acotó que con este paso "no concluye la investigación, (Chávez Abarca) ha aportado información de interés donde indica que su intención era cometer actos de terrorismo y que había contactado varios factores de la contrarrevolución".
Según El Aissami, Francisco Chávez Abarca, compró un boleto en una línea comercial en Guatemala con destino Venezuela. El vuelo hizo escala en Costa Rica.
Por su parte, el Canciller Nicolás Maduro aseguró que lucharán contra el terrorismo e indicó que recibieron una nota diplomática del Gobierno de los Estados Unidos sobre el cubano anticastrista Luis Posada Carriles que procederán a estudiar antes de emitir una respuesta.
Señaló que los Estados Unidos tiene la obligación de "extraditarlo a Venezuela o enjuiciarlo de acuerdo a la ley internacional por terrorismo".
El ministro El Aissami, indicó que el próximo jueves darán detalles sobre la detención de Carlos Alberto Rentería Mantilla, alias 'Beto' Rentería, el último de los capos del Cartel del Norte del Valle, porque "hoy el tema de interés es la captura del terrorista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario