jueves, 8 de julio de 2010

El logo del Mundial Brasil 2014

El próximo Mundial de Fútbol se realizará en Brasil, que será sede de la Copa del Mundo por segunda vez en la historia (la primera vez fue en 1950), y allí la verde amarelha buscará limpiarse las críticas recibidas por su propia torcida debido a la pronta eliminación en Sudáfrica 2010 y conquistar por primera vez la Copa de la FIFA en su propia tierra, cosa que el seleccionado de Brasil no ha podido hacerlo aún pese a acumular 5 trofeos.

Y entras las distintas noticias que llegan de la organización de la 20° Copa del Mundo de la FIFA, está la presentación del logo del Mundial 2014.
El logo fue presentado en una ceremonia realizada en Johannesburgo este jueves 8 de julio, de la que participaron además del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del presidente de Brasil, Lula Da Silva, los ex jugadores de la Seleçao Cafu, Carlos Alberto Torres y Romario, y el ex director técnico de Brasil campeón en 1994, Carlos Alberto Parreira.
Creado por la agencia “África”, el Emblema Oficial del Mundial de Brasil 2014 fue elegido por un jurado integrado por el célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el diseñador Hans Donner, la modelo Gisele Bundchen, el escritor Paulo Coelho y la cantante Ivete Sangalo, el presidente de la federación brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira y el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
“Inspiración” es el nombre del logo y representa 3 manos que alzan el trofeo de la FIFA. Las manos entrelazadas de amarillos y verdes, además de ser los colores distintivos del país sede, transmiten la recepción calurosa que Brasil dará al mundo entero al recibir el Mundial de Fútbol, según explicaron sus diseñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario