martes, 6 de julio de 2010

Dejaron en libertad a Leocenis García y José Rafael Ramírez bajo medida cautelar

SCZ/JDG/Globovisión
El abogado de Leocenis García, Pedro Aranguren, confirmó que el periodista fue dejado en libertad bajo una medida cautelar. Aranguren asegura que continuarán en la lucha legal por demostrar la inocencia. "No sabemos los detalles de la medida, pero ya fue librada la boleta de excarcelación", dijo.


García tiene una leve descompensación de salud, tras iniciar una huelga de hambre para solicitar el cambio del juez de su causa.

"Vamos a demostrar que a Leocenis le sembraron una pistola para inculparlo", agregó el abogado.

La familia ya está camino a la cárcel de Tocuyito, para esperar que se concrete la liberación. Aunque Aranguren no precisó, cree que García volverá a ejercer el periodismo.

La hermana de Leocenis, María Lucía García, explicó que los familiares están felices con la medida. “Tengo la emoción trancada. Voy ahorita a Tocuyito a buscar a mi hermano. Mi mamá está emocionada, trancada en llanto. Les quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron", declaró.

Explicó que no ha podido contactar a su hermano, pero sí habló con el abogado Pedro Aranguren, quien le confirmó la libertad bajo medida cautelar. "Yo no imaginaba que mi hermano salía en libertad hoy", dijo.

Calcula que antes de las cuatro de la tarde estará en Valencia y explicó que su hermano está débil tras una huelga de hambre de siete días.

Por su parte, el abogado José Luis Tamayo informó que fue dejado en libertad el periodista José Rafael Ramírez, luego de ser otorgada una medida de cautelar sustitutiva tras estar privado de su libertad durante tres años y tres semanas.

Indicó que el antiguo jefe de redacción de Reporte Diario de la Economía tiene prohibición de salida del país y una medida de presentación en el tribunal.

Ramírez y García fueron privados de libertad por presunta extorsión contra el empresario William Ruperti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario