sábado, 10 de julio de 2010

Padre Ugalde descarta que Venezuela rompa relaciones con el Vaticano (+Video)

AAS/Globovisión
El padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, descartó que el Gobierno venezolano rompa relaciones con el Vaticano y denunció que el presidente Chávez pretende “engavetar” la palabra comunismo para “meter gato por libre” a la sociedad venezolana.


Recordó que el proyecto plantado por el Jefe de Estado es un modelo socioeconómico similar al régimen cubano, el cual calificó de “totalitario”.

“Nos quieren hace una estafa llamando la palabra suave socialismo (…) Utilicemos la palabra socialismo y engavetemos la palabra comunismo”, afirmó.

Dijo no creer que el presidente Chávez “sea ningún marxista pero quiere un modelo estrepitosamente fracasado”. Agregó que según encuestas más de 80% de la población rechaza el comunismo.

A pesar de las relaciones álgidas que mantiene el gobierno con la Iglesia Católica en Venezuela descartó que se produzca una ruptura de relaciones diplomática, inclusive citó el ejemplo de Cuba donde a pesar de la situación nunca se produjo este hecho.

“No tendría ningún sentido y por eso no creo que el presidente vaya a romper las relaciones, por el otro lado la Iglesia nunca rompe relaciones (…) El presidente es una persona inteligente y sabe el daño que le haría a Venezuela”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario