sábado, 10 de julio de 2010

Holanda-España. Final, Johannesburgo – Estadio Soccer City – Domingo, 11 de julio, (14:00 hora Vzla., 19:00 Esp. Hol).

Herederos de la Naranja Mecánica contra la generación de Naranjito. La final de la Copa Mundial de la FIFA 2010 se anuncia como la cita del fútbol espectáculo, no en vano, tanto Países Bajos como España han sido dos de las selecciones que mejor fútbol han mostrado en las Sudáfrica. La culminación del torneo nos dará además un campeón inédito que se unirá al selecto club de coronados que hasta la fecha forman Uruguay, Italia, Francia, Brasil, Alemania, Inglaterra y Argentina.

La citaPaíses Bajos-España. Final, Johannesburgo – Estadio Soccer City – Domingo, 11 de julio, 20:30 (hora local).
La balanza no podría estar más equilibrada. Los enfrentamientos anteriores nos dan un empate técnico entre ambas selecciones: los nueve antecedentes a esta cita nos dejan cuatro victorias para cada bando y un empate.
Es la primera final de la Copa Mundial para la Roja, un hito alcanzado por la misma generación que en 2008 puso fin a una sequía de títulos internacionales que ya duraba 44 años, alzando la Eurocopa. Para la Oranje será su tercer asalto al trofeo, después de que el grupo liderado por Johan Cruyff fracasara en su intento en la final de 1974, y de nuevo cayera la selección que alcanzó la final de 1978, ante los anfitriones, Alemania y Argentina, respectivamente.
Holanda presenta una hoja de servicios impecable en esta edición. Ganó sus 6 partidos con un balance de 12 goles a favor y 5 en contra. España arrancó con una derrota pero desde ahí sumó 5 victorias consecutivas, con un resumen goleador algo más discreto, sólo 7 dianas a favor, pero también con más solidez en su arco con sólo 2 goles concedidos.
El ganador romperá además una ‘maldición’ al lograr el primer título mundial para una selección europea fuera del Viejo continente.
El duelo claveWesley Sneijder (NED) vs David Villa (ESP)
Son los máximos goleadores de Sudáfrica 2010 (ndlr: antes del partido por el tercer puesto) y además ambos son candidatos a llevarse el Balón de oro Adidas al mejor jugador del torneo. Sus dianas han sido uno de los pilares decisivos en el camino de sus selecciones hasta esta final inédita. ¿Conseguirá uno de los dos llevarse a casa las tres distinciones de oro?
Números que hablan
8:
esta será la octava final 100% europea de la historia de la Copa Mundial que desde 1954, esto es, las últimas 14 finales, siempre ha contado con un representante europeo. En total, han sido 16 ediciones las que han contado, al menos, con un finalista del Viejo Continente. Sólo 2 finales fueron 100% sudamericanas mientras que las 9 restantes la disputa se estableció entre Europa y Sudamérica.
Hemos oído …"David Villa no me parece le jugador más peligroso de España. A los que de verdad hay que vigilar es a Xavi e Iniesta. Los dos determinan el juego y garantizan que le lleguen pelotas a Villa. No debemos permitirles que jueguen, que tengan libertad. Habrá que marcarles muy bien, porque si les entregamos el más mínimo espacio, tendremos problemas", Arjen Robben, delantero de Holanda.
“No creo que se cierren. Tiene gente rápida y jugadores en un momento de forma espectacular. Serán como nosotros, fieles a su estilo. A Robben le conozco, es rápido, potente y fuerte. Sí me preocupa que tire desde fuera del área, pero hay que intentar taparle. Pero Holanda no es sólo Robben. Son fuertes en defensa y en el mediocampo. Sneijder y Kuyt son igual de peligrosos", Iker Casillas, portero de España.
Cort. FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario