miércoles, 7 de julio de 2010

"Chupinazo" da inicio a los sanfermines en Pamplona

Pamplona, España.- Con el lanzamiento del "chupinazo", el cohete que anuncia el comienzo de los sanfermines, la ciudad española de Pamplona se convirtió ayer en referente internacional de la fiesta y destino de miles de visitantes de todo el mundo.


Los nueve días de toros y fiesta dieron comienzo a mediodía con el tradicional grito de "Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín", coreado por los congregados en la plaza del Ayuntamiento bajo un manto de pañuelos rojos, dijo Efe.

En realidad, la primera jornada festiva había comenzado horas antes, cuando las cuadrillas se reunieron en los bares y restaurantes de Pamplona para compartir los imprescindibles almuerzos antes de dirigirse a la plaza consistorial.

Cuando faltaban un par de minutos para el mediodía, a los sones de clarines y timbales, los congregados levantaron sus pañuelos rojos en triángulo sobre las cabezas para cubrir con un manto rojo la plaza del Ayuntamiento.

Tras el estallido del cohete, cuya mecha fue prendida por el presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, sociedad que cumple 150 años, la fiesta ha inundado un año más esta ciudad del norte de España. El "chupinazo" ha sido el primero de los 533 actos incluidos en el programa del Ayuntamiento. 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario