martes, 13 de julio de 2010

Magistrada Blanca Rosa Mármol se desmarca de comunicado del TSJ

Mármol considera que obispos no se han inmiscuido en asuntos políticos

La miembro de la Sala Penal del Tribunal Supremo, magistrada Blanca Rosa Mármol de León, se desmarcó del comunicado que la directiva del máximo juzgado emitió contra la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).


"Yo me enteré de ese comunicado por la prensa. Es un comunicado de la directiva, que no fue discutido en la Sala Plena y en el que no participó más que la directiva", afirmó.

Consultada sobre las acusaciones de injerencia en asuntos políticos que desde los distintos poderes han lanzado contra los prelados, Mármol señaló: "No creo que los obispos se hayan inmiscuido en asuntos políticos con sus exhortaciones, al contrario, lo único que han hecho es emitir pronunciamientos principistas".

El comunicado del TSJ sorprendió a propios y extraños, pues normalmente cuando la directiva del máximo juzgado considera que alguna personalidad o institución ha emitido una declaración que consideran ofensiva esperan algún acto público para responderle. Así ha ocurrido con Human Rigths Watch, la Comisión Interamericana o el juez español Baltasar Garzón.

Sin embargo, el TSJ solo tiende a pronunciarse cuando las críticas provienen de organismos internacionales o de la oposición. Hace 3 años la Asamblea Nacional fustigó un dictamen suyo y hasta el momento no ha respondido nada. JFA 
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario